¿Qué posición jugará Anthony Davis en Los Angeles Lakers?

Author Photo
Anthony Davis y Frank Vogel

Frank Vogel tendrá el mayor reto de su carrera con Los Angeles Lakers. La gerencia le ha entregado un equipo con dos súper estrellas de la NBA, junto con un roster en el que las expectativas no son menos más que ganar el campeonato.

MÁS: Serbia le dio otro cachetazo a un golpeado Estados Unidos

El entrenador del equipo púrpura y amarillo habló para NBA.com sobre lo que se avecina en la temporada 2019-2020 y lo complicado que será, aclaró en qué posición utilizará a Anthony Davis y cómo será entrenar a LeBron James.

Aquí las mejores declaraciones:

Estar preparado para las expectativas que estos Lakers generan:

“Tenemos las piezas por competir por un campeonato. Tener expectativas de que todo llegará inmediatamente, puede ser rápido. Estoy seguro que tendremos algunas caídas en el camino. Pero esperando que estos chicos se adapten… tenemos varios jugadores con gran carrera, pero tiene que adaptarse entre unos y otros. Y lo tendrán que hacer rápido. Después estaremos en la mezcla de temporada regular y posicionándonos para luchar por los Playoffs. Nunca sabes qué tan rápido será ese proceso. Así que esperemos, sin importar cómo sea la temporada regular, en Playoffs ya estemos adaptados y jugando nuestro mejor básquetbol".

La competitividad para la 2019-2020:

“Estoy de acuerdo que está más abierto. Pero pienso que la gente subestima a Golden State si piensan que no será un gran equipo. Definitivamente pienso que lo son, pero parece que hay más balance. Hay muchas cosas escritas sobre las parejas en lugar de la era de tres. Para mí, hay más equipos que razonablemente pueden ganar todo”.

Entrenar a LeBron James y Anthony Davis:

“En cuanto al talento, son los dos mejores jugadores que he tenido la oportunidad de entrenar. Eso trae mucha diversión, mucha emoción de lo que se pueda hacer en cancha. También trae muchos talentos. Tienes que asegurarte que los estás manejando de la manera correcta y ponerlos en posición de que se sientan bien con sus roles y de lo que pasa alrededor de él. Hay retos involucrados en eso. Así que estoy ansioso de cómo va a funcionar todo”.

¿Qué posición jugará Anthony Davis?

“Para mí, es efectivo en ambas posiciones (4 y 5). Pero no pienso que sea sabio cuando nuestra atención es entrar lo mejor posible a Playoffs, que sea golpeado por centros en los 82 juegos, todo el tiempo. ¿Eso significa que no jugará ahí en temporada regular? No, claro que jugará como pivote en la temporada regular. Pero queremos asegurarnos de tener el objetivo a la vista y tenerla para abril para la lucha en Playoffs, de la mejor forma”.

¿Se le disminuirá la carga de trabajo?

“Todos lo usan ahora. No tenemos claro en qué nivel la utilizaremos con nuestros jugadores. Pero es parte de nuestra cultura, seguro”.

¿Cómo está Dwight Howard?

“Creo que está emocionado por la oportunidad de jugar con los Lakers. Es muy distinto a la primera vez que vino. En ese entonces era una súper estrella con otras más (Steve Nash, Kobe Bryant). Ahora, ha pasado por algunos equipos en los que no ha tenido éxito. Y está en un punto distinto, más inteligente con los años de su carrera. Así que está emocionado por ser parte de algo de cualquier manera en la que nos ayude. Sabe que será un jugador más de rol”.

Autor/es