);
The Last Dance

Debate NBA: ¿Cuál sería el quinteto ideal de los Chicago Bulls después de la partida de Michael Jordan?

El próximo domingo 19 de abril se estrenará en Estados Unidos (ESPN) el documental "The Last Dance", que llegará un día después al resto del mundo a través de Netflix. El mismo está dedicado a la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Los fans de la NBA estarán al pendiente de esta creación que promete revelar cosas que nunca antes se habían visto.

MÁS | ¿Cómo se hizo The Last Dance? 10 datos del detrás de escena del esperado documental de Jordan y sus Bulls

Después de que Su Majestad se fue de la franquicia de la ciudad de los vientos, lo más lejos que llegaron en Playoffs fue a Finales de Conferencia en el 2011, liderados por Derrick Rose.

Con motivo del estreno del film, el Staff de NBA Global abre el debate y se pregunta cuál el quinteto ideal después de que Jordan se fue de Bulls.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

  • Quinteto: Derrick Rose, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Pau Gasol y Joakim Noah

Sé que muchos se preguntarán por dos jugadores, pues su paso por los Bulls no fue muy bueno: Wade y Gasol. Con los otros no hay duda de por qué están ahí. Sin embargo, con el mejor Rose, Butler y Noah, hubieran encajado a la perfección y hubieran hecho mejores jugadores a Dwyane y a Pau, que, quizá, eso les faltó en su paso por Chicago.

Rose, Butler y Noah entregaron muy buenas cosas cuando estuvieron juntos y si las lesiones hubieran dejado en plenitud a Derrick, probablemente los hubiéramos visto llegar muy lejos. Y ¿cómo hubieran encajado con Wade y Gasol?

Para la banca, Carlos Boozer, Ben Gordon, Taj Gibson, serían excelentes nombres…

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

  • Quinteto: Derrick Rose, Jimmy Butler, Luol Deng, Carlos Boozer y Joakim Noah

Este es básicamente el quinteto de la temporada 2013-2014 de Chicago. De hecho, jugaron los primeros seis partidos con esta formación, hasta que Derrick Rose sufrió una nueva lesión.

Los casos de Rose, Deng y Noah son indiscutidos y fueron los principales responsables de volver a poner a Chicago en el mapa de contendientes, por primera vez desde la salida de Jordan. Desde 1998 en adelante, Deng registra la mayor cantidad de Win Shares para los Bulls (58,4), seguido muy de cerca por Noah (57,3). Y si bien Rose está sexto (31,4), eso se debe principalmente a sus problemas físicos y la menor cantidad de partidos disputados.

MÁS | Las cinco duplas más eficientes de la temporada 2019-2020 de la NBA

Para los otros dos puestos hay más debate. En la posición de escolta tranquilamente podría aparecer Ben Gordon, quien tuvo mejores estadísticas generales que Jimmy Butler: 18,5 puntos vs 15,6 del hoy jugador de Miami. Sin embargo, me termino inclinando por Butler por haber tenido un pico más alto: en sus últimas tres campañas en los Bulls fue seleccionado al All-Star Game, algo que jamás logró Gordon.

En cuanto a los ala pivotes hay todavía más dudas. Taj Gibson domina en números totales, pero nunca pasó de ser un jugador de rol en los equipos de Thibodeau. En su lugar, me quedo con Carlos Boozer, quien si bien jugó solo cuatro temporadas, lo hizo con un promedio de 15,5 puntos y 9 rebotes, además de coincidir con los mejores años de la franquicia post-MJ.

¿Nombres para el banco? Gibson, Gordon, Kirk Hinrich, Tyson Chandler, Andrés Nocioni, Pau Gasol y Elton Brand.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

  • Quinteto: Derrick Rose, Jimmy Butler, Luol Deng, Pau Gasol y Joakim Noah

Que equipo maravilloso sería este con cada uno en plenitud. D-Rose en la base: el único MVP que tuvo Chicago desde la partida de Jordan, el único que les dio esperanzas de volver a ser protagonistas de unas Finales. En el perimetro voy con dos guerreros: Jimmy Butler (el mejor de los Bulls después de aquel Rose MVP) y Luol Deng, un gran defensor que representó a los de Illinois en dos All-Stars.

La pintura es territorio de Pau Gasol, que en Chicago mostró sus últimas grandes acciones, y Joakim Noah, un pivote incluso mejor que cualquiera de los que jugó al lado de MJ y Pippen, elegido el mejor defensor de la temporada 2013-2014. Agrego un sexto hombre: Andrés "Chapu" Nocioni, que tuvo un gran paso por Chicago (22,8 puntos y 8,8 rebotes de promedio en los Playoffs del 2006, con 47,6% de acierto en triples) y puede tapar cualquier agujero. Con este equipo le doy pelea a los Bulls de los '90.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2019 Hero Silver
10 preguntas y respuestas para entender el Draft
Juan Estevez
LeBron James
🎥 Mejores volcadas de LeBron en Disney
NBA.com Staff
Kevin Willis, Robert Parish y Vince Carter
Los jugadores de mayor edad en la historia NBA
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Cinco posibles destinos para Fred VanVleet
Juan Estevez
lebron james luka doncic 2k21
Los ratings de las estrellas en el 2K21
Nacho Losilla
Andre Drummond
Drummond y las dudas rumbo a la Agencia Libre
Leandro Fernández
Más noticias