NBA

Crece el alcance global de la NBA en redes sociales

NBA logo
(NBA Getty Images)

El alcance global de la NBA continúa expandiéndose en Latinoamérica a través de sus diferentes plataformas de redes sociales, consolidándose como una marca líder a nivel mundial y teniendo un 2021 de enorme crecimiento.

Los canales de redes sociales de NBA Latinoamérica (NBA Latam, NBA Mex y NBA Brasil) ya tienen más de 11,5 millones de seguidores totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, aumentando un 28 % de un año (2020) al otro (2021).

A continuación, repasamos algunos datos significantes que marcan este crecimiento.

  • Los canales de redes sociales de NBA México tienen más de 2 millones de seguidores (en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), aumentando un 5% en comparación con 2020.
  • Trivia NBA, un nuevo programa que la liga lanzó en el canal de YouTube de NBA México esta primavera, reconoció a algunos de los aficionados más apasionados y conocedores de México, poniendo a prueba sus conocimientos en el programa de juegos presentado por El Capi Pérez. El show, presentado por Uber Eats, generó más de 20 millones de vistas.
  • La serie de contenido NBA Style mostró la integración entre la moda, la cultura y el básquetbol.
  • El contenido relacionado con el récord de triples de Stephen Curry, conseguido el 14 de diciembre, generó más de 302.000 visitas y más de 133.000 interacciones a través de los canales de redes sociales de NBA Mex.
  • Los canales de redes sociales específicos de NBA Latam tienen más de 4,7 millones de seguidores (en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), un aumento del 41 % en comparación con 2020. En 2021, los canales de NBA Latam lograron 110 millones de interacciones, un 75% más que el año pasado.

  • NBA Latam produjo una serie de contenidos en colaboración con Duki, el artista más reproducido de Argentina. 10 episodios originales publicados en YouTube lograron más de 3 millones de visitas, incluidas 1,5 millones de visitas en su freestyle sobre temas relacionados con la liga.
  • NBA Latam coprodujo el Clutch All-Star Celebrity Basketball Game junto a los influencers Grego Rosselló y Lucas Rodríguez, generando más de 350.000 interacciones.

  • La NBA fue la cuenta de una liga deportiva profesional más vista y con más participación en las redes sociales en 2021, generando 24.000 millones de visitas y 2.300 millones de interacciones en todas su plataformas a nivel mundial.
  • La NBA sumó 18 millones de seguidores en 2021 en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok combinados, el total más alto de cualquier liga deportiva profesional.
  • 2021 es el año más visto en los 16 años de historia del canal de YouTube de la NBA (1.940 millones de visitas).
  • La NBA fue el trending #1 en Google Search en los Estados Unidos en 2021.Durante el NBA All-Star 2021, la NBA generó más de 139 millones de visitas en Instagram, la mayor cantidad de cualquier cuenta en la plataforma ese día.

  • Nuevas marcas de seguidores de 2021 (a nivel mundial):
  • La NBA se convirtió en la primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 62 millones de seguidores en Instagram
  • La NBA se convirtió en la primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 35 millones de seguidores en Twitter
  • La NBA se convirtió en la primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 17 millones de seguidores en YouTube
  • La NBA se convirtió en la primera cuenta de la liga deportiva profesional en superar los 14 millones de seguidores en TikTok

Más en NBA.com

Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Más noticias