Joel Embiid, baja vs. Phoenix Suns y se espera que Ben Simmons se pierda el resto de la temporada

Author Photo
Philadelphia 76ers

Las noticias duras de digerir no paran de llegar para los Philadelphia 76ers, que se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Este con marca de 42-28. Tras perder a Joel Embiid en los primeros seis minutos del enfrentamiento contra Portland Trail Blazers por una lesión en el tobillo izquierdo, la franquicia anunció que el pivote africano no jugará ante Phoenix Suns.

El equipo está luchando por subir en las posiciones, apareciendo hoy sextos (42-28), a un juego de distancia de Miami e Indiana (ambos con 43-27); sin embargo, contra Phoenix también tendrán a Ben Simmons (lesión en la rodilla izquierda) y Josh Richardson (descanso) fuera, además de que Al Horford y Tobias Harris son cuestionables.

La buena noticia es que esperan que la lesión de Embiid no sea grave y vuelva pronto a la actividad. El pivote promedia en esta vuelta 24,4 puntos, 11,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo por partido en 28,1 minutos de juego en el regreso de la campaña regular en el campus de Disney.

Por su parte, los Suns se mantienen invictos en este retorno tras ganar sus seis enfrentamientos y están en búsqueda de subir al noveno lugar (o incluso al octavo) para forzar a un play-in.

Simmons ya fue operado

Ben Simmons

Casi al mismo tiempo de que se dio a conocer que Joel Embiid no jugará contra Phoenix, Adrian Wojnarowski de ESPN reportó una dura (pero esperada) noticia para los Sixers: Ben Simmons fue sometido a una cirugía en Philadelphia para retirar un cuerpo suelto en la rodilla izquierda y se espera que se pierda el resto de la campaña.

El australiano jugó en una nueva posición para abrirle espacios a los 76ers en esta vuelta, pero en el enfrentamiento contra los Wizards abandonó la cancha por tener un dolor en la rodilla. Más tarde el equipo informó que tenía una subluxación en el tendón de la rótula.

Simmons disputó tres partidos en el campus de Orlando en los que promedió 11,7 puntos, 7 rebotes y 4,3 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es