Monty Williams y sus expectativas en la reanudación: “Tenemos mucho por ganar en Orlando”

Author Photo
Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker

El inicio de la temporada 2019-2020 fue prometedor para los Phoenix Suns: marca de 6-4 venciendo a rivales como los LA Clippers, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers. Pero las lesiones se hicieron presentes en el equipo, más la suspensión de Deandre Ayton y se fueron alejando de las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, cuando el balón se ponga en el aire en el campus de Disney el próximo jueves 30 de julio, la franquicia del sol tendrá una oportunidad más de redención y buscar la clasificación a los Playoffs, que no consiguen desde el 2010.

MÁS | La NBA anunció el calendario de partidos de preparación antes de la reanudación de la temporada 2019-2020

Pero más allá de eso, el entrenador Monty Williams vislumbró la consolidación de la pareja Devin Booker-Ricky Rubio en Orlando, Florida. Y, además, que esta experiencia les sirva para consolidar el proyecto que empezaron a construir a partir de este curso.

“Somos un equipo joven construyendo un programa. No nos ayudaría a todos sentarnos desde marzo hasta tal vez diciembre, enero. Poder volver al gimnasio el mes pasado y poder comunicarnos con nuestros jugadores sobre justicia social con conceptos y cosas que hacemos como equipo, ha sido un buen proceso”, apuntó el técnico en una entrevista con The Undefeated.

“Tenemos mucho por ganar en Orlando. Será muy difícil. Pero de todos los equipos que estarán ahí, tenemos la oportunidad de beneficiarnos mucho porque somos un nuevo programa y un equipo joven, añadió Monty, quien llegó esta campaña a la franquicia.

Monty Williams

En el verano del año pasado, Rubio firmó con los Suns por tres años y 51 millones de dólares, mientras que Booker está en su primer año de su extensión de cinco años y poco más de 158 millones de dólares, tras cuatro campañas con el equipo.

“Book y Ricky, esos chicos pienso que tendrán una oportunidad de solidificar su lazo. Pienso que Book probablemente probará un poco jugar en televisión nacional. La gente sabe quién es, pero va a tener una oportunidad de realmente demostrar quién es un gran escenario donde el básquetbol estará al frente y en el centro del mundo”, comentó el coach.

MÁS | Deandre Ayton reflexionó sobre su sanción: "Fue una experiencia humillante y me ha dado humildad"

“Eso es algo que realmente le emociona a él y a todos nuestros jugadores. Estuvo en el All-Star (Booker) y ahora estoy seguro que quiere salir y mostrarle a todos que es un All-NBA”, agregó.

Hasta que se suspendió la temporada, los Suns marchaban en el décimo tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 26-39, lo que los pone a seis partidos de distancia de los Memphis Grizzlies, que son el octavo puesto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es