El gran partido de Kristaps Porzingis se quedó sin recompensa: "Tenemos que aprender lecciones de este encuentro"

Author Photo
porzingis

Los partidos apretados y los Dallas Mavericks son dos cosas que no suelen tener un resultado positivo, al menos para los de Rick Carlisle que volvieron a desaprovechar una renta de más de 10 puntos en el último cuarto, permitiendo así los Houston Rockets remontaran, forzando la prórroga donde los de Mike D'Antoni se impusieron por 153 a 149.

Los Mavericks dominaron prácticamente todo el partido, alcanzando una excelencia ofensiva que se tradujo en 85 puntos únicamente en la primera mitad y que se mantuvo a buen ritmo hasta los últimos 12 minutos de partido donde progresivamente fueron perdiendo terreno. De hecho, los Rockets fueron por detrás desde el principio del segundo cuarto hasta el empate de Robert Covington a 3 segundos del final.

MÁS | Houston Rockets logró una remontada increíble ante Dallas Mavericks y ganó con 49 puntos de James Harden

"Asumo toda la responsabilidad por la derrota", inició Rick Carlisle en rueda de prensa. "Quiero alejar la presión de los jugadores. Realmente jugaron bien, pero no pudimos hacer algunas jugadas clave que necesitábamos hacer. Esta es una derrota difícil. Y todo se reduce a la ejecución básica. El bloqueo en los tiros libres fue un gran culpable; perdimos tiros libres en el final", agregó.

Los Rockets perdían por 7 puntos a falta de 45 segundos del final y, según ESPN, tan solo en 2 ocasiones anteriores de un total de 713 el otro equipo había conseguido remontar el partido y vencer. "Somos un equipo joven", dijo Doncic, que acabó el partido con un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. "Tenemos mucho que aprender. Mejoraremos, seguro. Sé que nos vamos a reunir cuando sea más importante, los jugadores, así que no estoy preocupado por eso".

Carlisle dijo de Doncic que vio "una mayor comprensión general de lo que necesitamos de él, que es básicamente que necesita hacer un poco de todo".

"Tiene que crear para sí mismo. Tiene que crear para compañeros de equipo. Tendrá que proteger a los buenos jugadores. Lo necesitamos para atacar el aro. Necesitamos que haga tiros de 3 puntos. Lo necesitamos para dirigir con oposición, hacer jugadas correctas. Es todo", dijo el técnico.

El resultado final del partido empañó la gran noche de Kristaps Porzingis que acabó con 36 puntos y 16 rebotes en 13 de 26 tiros de campo en la que es su segunda anotación más alta de la temporada. El letón fue de largo el mejor de Dallas, el más completo, pero que no pudo alargar su buen momento al final del choque, firmando un 2 de 6 desde los 3 últimos minutos de partido.

"Cada partido es diferente, pero este fue una gran derrota para nosotros", dijo el europeo en rueda de prensa. "Tenemos que aprender lecciones de este encuentro, ver de nuevo el partido y descubrir qué podríamos haber hecho mejor al final. Tenemos que buscarle el lado positivo y esta es una derrota dura de la que aprender. A pesar de todo fue un partido divertido, duro, más como uno de Playoffs. Una buena experiencia para nosotros. Ellos son un equipo muy raro contra el que jugar por cómo tenemos que defenderles", aseguró.

MÁS | James Harden tras su increíble partido de 49 puntos: "Nuestro espíritu en la remontada ha sido gigante"

"Al final cometimos errores bastante fáciles, bastante tontos que nos costó el partido al final", agregó en castellano. "Son un equipo que tiene mucha experiencia, que en momentos en los que nosotros nos hemos puesto 10 o más arriba arriba no han reaccionado, sino que han estado jugando sin emociones. Y al final han estado ahí para pelear el partido, conseguir la prórroga y ganar el partido. Es una derrota dura para nosotros, pero es un buen partido para aprender y no seguir cometiendo esos errores", finalizó el letón.

Los Mavericks con esta derrota pierden distancia con sus competidores en busca de escalar posiciones en la clasificación, manteniéndose en el séptimo puesto con 40-28 de balance antes de enfrentarse a Phoenix Suns el 3 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.