Kristaps Porzingis advirtió en la reanudación de la temporada 2019-2020: “Podemos sorprender”

Author Photo
Kristaps Porzingis

Durante la temporada 2019-2020, los Dallas Mavericks tuvieron el ataque más eficiente de todos los tiempos (116,7 puntos por cada 100 posesiones). Y cuando el balón vuele en el aire en el campus en Orlando buscarán ser una de las sorpresas en la reanudación de la campaña.

Cuando se detuvo el curso (12 de marzo) terminaron en séptimo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 40-27 y aunque no tienen asegurado su lugar en la postemporada, todo indica que volverán a los Playoffs después de tres años consecutivos en los que no clasificaron.

MÁS | Dallas Mavericks tiene el ataque más eficiente de todos los tiempos, ¿dato concreto o verdad subjetiva?

“Queremos ganar todos los partidos que podamos, no buscamos evitar a nadie”, dijo Kristaps Porzingis en una charla virtual. La franquicia texana está a tres juegos de diferencia de los Rockets y Thunder, que tienen récord de 40-24. “Queremos hacer lo mejor que podamos y después veremos dónde terminamos”.

“Somos un equipo peligroso y pienso que podemos sorprender a la gente, esa debe ser nuestra mentalidad. En eso estamos trabajando, trabajando duro. Esa será nuestra mentalidad para los Playoffs”, añadió el letón.

Durante la pausa por la pandemia del COVID-19, Porzingis viajó a Letonia donde, dijo, la situación no es grave, por lo que tuvo oportunidad de continuar trabajando para llegar en mejor forma a la reanudación. Y aunque desde la suspensión hasta que se retomen las actividades habrán pasado cuatro meses y medio, no cree que afecte la química con Doncic .

“Hemos estado trabajando con Luka también desde que regresamos y pienso que ahora que nos conocemos más en cancha, era cuestión de tiempo encontrar esa química y no pienso que vayamos a retroceder”, apuntó.

Kristaps Porzingis

“Sólo estamos viendo hacia adelante y vamos a dar pasos hacia adelante en términos de dirigirnos hacia la dirección correcta y ambos estamos emocionados de jugar con el otro y con el resto del roster. Pienso que todos traemos algo de energía extra ahora cuando entrenamos porque ahora sabemos lo que viene”, comentó.

Aunque la 2019-2020 es la quinta temporada de Kristaps en la NBA (se perdió la 2018-2019 completa por una rotura de ligamento de la rodilla izquierda), esta será su primera experiencia en Playoffs, al igual que la de Doncic.

“Mi rodilla se sintió bien todo el tiempo, era cuestión de volver a tener ritmo, tener ese sentimiento por el juego, ese toque alrededor del aro y pequeñas cosas como esas. Pienso que ahora con ese tiempo extra que tuvimos de trabajar individualmente y poder tirar y seguir trabajando en el juego”, dijo.

“Pasé tiempo de calidad con la familia y al mismo tiempo (pude) ejercitarme bien, pero ahora estoy emocionado de estar de vuelta, emocionado de volver con el equipo, la organización. Y viendo hacia adelante para nuestra primera experiencia de Playoffs. Será distinta, pero estoy listo”, agregó.

Autor/es