Las tres historias a seguir en el duelo entre Denver Nuggets y Miami Heat

Author Photo
Nuggets vs. Heat

Dos días del mejor básquetbol del mundo y faltan más por venir. En el tercer día del reinicio de la temporada 2019-2020 tendremos desde temprano, en una jornada de cinco partidos, el duelo entre Denver Nuggets y Miami Heat, que están entre los mejores de sus respectivas conferencias.

MÁS |  Los nuevos Philadelphia 76ers de cara al reinicio: “La química es mejor que a comienzos de la temporada”

Ambas franquicias tuvieron marca similar durante los duelos de preparación (1-2), pero lo que mostraron fue muy distinto. Debido a que no contaron con el roster completo, el equipo de Mike Malone utilizó alineaciones exageradamente altas por momentos.

Por parte de los Nuggets, Jamal Murray (dolor en los isquiotibiales izquierdos), Gary Harris y Will Barton fueron descartados y el Heat no tiene bajas.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Miami Heat

 

A las 12:00 horas de México y 14:00 de Argentina podrás seguir este duelo a través del NBA League Pass, mientras que en televisión lo pasará ESPN con la narración de Leo Montero y los comentarios de Fabricio Oberto.

¿Un nuevo Joker?

Nikola Jokic

En la parte final de la pausa por la pandemia del COVID-19 se filtraron algunas fotografías de un Nikola Jokic más delgado. ¿Cuánto impactará ese cambio? Después de promediar 9 puntos, 7,6 rebotes y 6,6 asistencias en los partidos de preparación, ahora llegó el momento de ver a Joker liderar a la franquicia en busca del segundo lugar del Oeste o no bajar de la tercera posición, que por ahora mantienen con marca de 43-22.

Nikola está sano, descansado y en estas nuevas circunstancias habrá que ver cómo le ayuda a la franquicia en sus segundos Playoffs.

La rotación de Miami

Miami Heat

“E stamos emocionados de nuestro equipo, tuvimos realmente tres muy buenas semanas de práctica, los chicos están listos. No puedo decir cómo están los demás, lo vamos a hallar el sábado. Vamos a empezar a competir realmente”, fueron las palabras del entrenador Erik Spoelstra de cara a este duelo.

Y es que por distintas circunstancias, poco a poco se fueron incorporando sus jugadores más importantes en el campus de Disney, y ya para el último enfrentamiento tuvo al roster completo.
Lo mismo pasará en el duelo contra los Nuggets, los 17 jugadores que llevaron a Orlando están disponibles. 

Sin embargo, lo más interesante será ver cómo distribuyen los minutos con el roster tan profundo que armaron previo a que comenzara la campaña y que afinaron conforme pasó el tiempo, con las incorporaciones de Jae Crowder, Andre Iguodala y Solomon Hill. “La profundidad que tenemos es nuestro fuerte y tenemos que ser capaces de utilizarla”, agregó el técnico.

Duelo Jokic-Adebayo

Nikola Jokic y Bam Adebayo

Dos de los mejores hombres grandes de la liga se verán las caras en este enfrentamiento. All-Stars del 2020 y con mucha injerencia en ambos costados de la cancha para su equipo. El balance en los cinco duelos que han tenido son cuatro victorias para Nikola y una para Bam Adebayo.

Sin embargo, el jugador del Heat ha mejorado demasiado en su juego en este curso y ha sido capaz de contener a los mejores hombres de esta liga. Será un matchup interesante en el que debido a la baja de Jamal Murray, la mayor parte del juego pasará por las manos de Jokic y ahí Bam tendrá que contenerlo.

En el costado ofensivo, después de promediar 8,0 puntos en las primeras dos temporadas, Adebayo subió a 16,2 tantos por partido y quizá en ese lado de la cancha será importante que se mantenga activo para mermar a The Joker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es