Jusuf Nurkic compartió cómo fue su vuelta a las canchas: “La emoción me agotó”

Author Photo
Jusuf Nurkic

Después de 486 días sin actividad por una dramática fractura en la pierna izquierda, el bosnio Jusuf Nurkic volvió a jugar un partido. El primer duelo de práctica de los Portland Trail Blazers estuvo protagonizado por el regreso del pivote que disputó 20 minutos contra los Indiana Pacers.

Durante la campaña 2018-2019 fue un hombre muy importante para el cuadro de Terry Stotts, promediando hasta el 25 de marzo del 2019 unos 15,6 puntos, 10,4 rebotes y 3,2 asistencias por juego.

MÁS | El regreso de Jusuf Nurkic ilusiona a Portland Trail Blazers en la derrota ante Indiana Pacers

Stotts mandó a cancha como titulares a Damian Lillard, CJ McCollum, Carmelo Anthony, Zach Collins y al europeo. En el caso de Collins también fue su vuelta tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo.

“Somos mejores jugadores con Nurk y Zach sanos. Hay un camino largo para Nurk, pero no hay dudas de que con él de regreso somos un mejor equipo. Es un jugador muy valioso, lo extrañamos durante la temporada y nos pone felices que esté de vuelta”, valoró el coach al término del duelo.

Mientras que Jusuf expresó: “El tip-off tal vez me afectó más que la (primera) canasta. Después del tip-off, el flujo del juego fue el mismo de cuando lo dejé. Estoy en gran forma, pero pienso que la emoción me cansó. Ha sido un camino largo. Es grandioso estar de regreso”.

Jusuf Nurkic

A pesar de la derrota por 91-88 de Portland, Jusuf terminó con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 20 minutos de acción, lanzando 6 de 10 de campo.

“Pienso que nos vimos bien. Los tiros no se nos dieron bien en el primer cuarto, pero estoy complacido de cómo nos vemos, la forma en la que jugamos. Intentamos ganar, (aunque) es menos importante ahora, pero la forma en la que nos vimos fue buena”, añadió.

En el regreso de la campaña 2019-2020 en el campus de Orlando, los Blazers intentarán quedarse con el último puesto de la Conferencia Oeste. Actualmente se encuentran a tres juegos y medio de los Memphis Grizzlies, que son el octavo lugar.

“Es un gran oportunidad para nosotros en estos tres juegos. No estamos preocupados”, apuntó. “Estamos cómodos”.

El siguiente enfrentamiento de los Portland Trail Blazers será contra Toronto Raptors el domingo 26 de julio.

Autor/es