San Antonio Spurs priorizará el desarrollo de los jóvenes en la reanudación de la temporada 2019-2020

Author Photo
Gregg Popovich y Dejounte Murray

El próximo jueves 30 de julio se reanudará la temporada 2019-2020 en Disney World. Entre una de las seis franquicias que buscará quedarse con el último puesto en la Conferencia Oeste para clasificar a Playoffs están los San Antonio Spurs, que hasta el momento de la suspensión por la pandemia del coronavirus estaban en el décimo segundo lugar con marca de 27-36.

Pero aunque con el formato play-in tienen la posibilidad de alcanzar a Memphis Grizzlies, tendrán que rozar la perfección para quitarles esa posibilidad a los Portland Trail Blazers (9), New Orleans Pelicans (10), Sacramento Kings (11) y Phoenix Suns (13). De los ocho enfrentamientos que tendrán, tres serán ante equipos previamente mencionados.

MÁS | ¿Qué está en juego para LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y otras estrellas en el regreso de la temporada 2019-2020?

Desde que Gregg Popovich llegó al banquillo texano en 1996, han clasificado a 22 Playoffs consecutivos, así que cuando el balón esté en el aire en Disney, esa marca estará en peligro. Sin embargo, la prioridad de los Spurs será otra.

“Primero y antes que nada, obviamente queremos ir y jugar bien. Obviamente finalizamos la temporada fuertemente con una victoria sobre Dallas (10 de marzo), antes de que las cosas se suspendieran. Queremos continuar haciéndolo, continuar creciendo como equipo, continuar creciendo como unidad, dijo el gerente general Brian Wright.

“Los jugadores no han jugado básquetbol desde hace tres meses. Así que nuestra atención se centrará en mantener a nuestros basquetbolistas saludables y cuál es la mejor manera de hacerlo. Queremos jugar bien. Queremos competir. Queremos finalizar la temporada fuertes. Pero también tendremos en cuenta la salud y seguridad de nuestros jugadores y todos cuando volvamos”, agregó.

Los Spurs disputarán su primer partido contra los Kings, luego Grizzlies, Sixers, Nuggets, Jazz, Pelicans, Rockets y finalizarán enfrentando de nueva cuenta a Utah. De acuerdo con Caesars Entertainment, de los 22 equipos participantes, San Antonio es el penúltimo favorito para quedarse con el campeonato.

Además, una de sus principales figuras no estará: LaMarcus Aldridge. A principios de junio el equipo anunció que fue sometido a una artroscopia en el hombro derecho, por lo que se perderá lo que queda de la campaña.

“Pienso que verán ese crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes. Así que esos juegos son importantes para evaluar y para ellos para que continúen creciendo. Coach (Gregg Popovich) controla los minutos. Pero obviamente hay una gran oportunidad de continuar con el proceso de desarrollo que empezaron al principio de la temporada”, dijo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es