El detallado plan para reiniciar la temporada 2019-2020

Author Photo
nba-061720-ftr-getty.jpg

Este martes, la NBA compartió su detallado plan para reanudar la temporada 2019-2020 en Orlando, Florida. De acuerdo a diferentes reportes que informaron sobre la organización, en un documento que cuenta con más de 100 páginas, presentamos las principales observaciones, que incluyen las fechas de arribo de los equipos al complejo de Disney, dónde se alojarán y cómo se verá un día normal de partido dentro de la nueva realidad.

Más | La NBA anunció la aprobación de su formato de regreso: fechas, detalles y calendario para reiniciar la temporada 2019-2020

¿Cuándo llegarán los equipos a Florida?

The Raptors have the best clutch-time offensive rating in franchise history.

Toronto Raptors, el único equipo de la NBA con base fuera de Estados Unidos, llegará a Florida durante la Fase 1 (12 al 22 de junio), y usará el Alico Arena de la Florida Gulf Coast University como su centro de entrenamiento.

El resto de los equipos llegará de manera escalonada entre el 7, 8 y 9 de julio, como parte de la Fase 4.A. Los equipos incrementarán los trabajos en sus respectivas locaciones antes del arribo a Orlando.

¿Dónde se alojarán los equipos?

LeBron James, Giannis Antetokounmpo

Se quedarán en tres hoteles diferentes dentro de Disney, divididos en base a sus posiciones actuales en la tabla de cada Conferencia.

  • Gran Destino: Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat
  • Grand Floridian: Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic
  • Yacht Club: Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns, Wizards

Este es el mapa para ubicar a cada hotel, incluidas sus comodidades.

¿Qué tendrán los jugadores para hacer ahí mismo?

lebron james

Varias cosas, entre las que se incluyen:

  • Un salón exclusivo para jugadores, con juegos de cartas, videojuegos, arcades, mesas de ping pong, paneles de música y sets de DJ.
  • Servicios virtuales de religión, yoga, meditación y salud mental.
  • Piletas
  • Barberías, manicuras, pedicuras y peluqueros por encargo
  • Salidas de equipos, como bowling, pesca y golf, así como también acceso a NBA Experience (en Disney Springs) y a Wild Africa Trek en Disney's Animal Kingdom.

Por seguridad, los jugadores tendrán que mantener los casi dos metros de distancia física al usar los videojuegos o al sentarse cerca de la pileta, y no tienen permitido jugar dobles en ping pong, además de tener que tirar cada mazo de cartas después de usarlo.

Al jugar al golf, no habrá caddies ni se compartirán los palos y pelotas.

¿Se permiten los acompañantes?

Sólo después de la primera ronda de los Playoffs. Para cada equipo que avance se permitirá reservar una habitación de invitados para cada jugador, siendo un máximo de 17 básquetbolistas en cada plantel.

Habrá un estricto protocolo para los invitados, que incluye un período de auto-aislamiento y de testeos regulares antes de ser ingresados en el campus.

¿Dónde jugarán los equipos?

ESPN Wide World of Sports Complex

The Arena, HP Field House y el Visa Athletic Center serán usados para entrenamientos y partidos.

Habrá dos filas en los bancos de suplentes durante los partidos. La primera será para jugadores y entrenadores. Nadie de la primera fila tendrá que usar máscaras, aunque se le recomienda su uso a los entrenadores. La segunda fila será para otros jugadores y entrenadores, siendo obligatorio el uso de máscaras a menos que el jugador esté activo para el partido.

Los árbitros no tendrán que usar máscaras. 

¿Cómo se verá el calendario de un equipo en un día de partido?

Shams Charania (The Athletic) compartió el plan para el desayuno, shootaround, almuerzo, pre-partido y post-partido de un equipo en un día de partido.

¿Se permitirá el acceso de los fans a los partidos?

No, pero habrá gente en las tribunas entre jugadores, periodistas y ejecutivos de los equipos, entre otros.

¿Cómo serán los testeos de los jugadores?

En la Fase 2 (23 al 30 de junio), los equipos comenzarán con testeos obligatorios para todos los jugadores y el Staff.

En la Fase 4.A, que es cuando los equipos arriban a Florida, los jugadores y el Staff serán testeados al llegar. Deberán permanecer aislados en sus habitaciones hasta recibir dos negativos con diferencia de 24 horas.

Los testeos continuarán de manera regular a partir de la Fase 4.B. También habrá chequeos de temperatura a diario, y encuestas de síntomas.

¿Qué pasa si un jugador da positivo?

Si un jugador es positivo de COVID-19, ingresará en el "Alojamiento de Aislación", un lugar designado alejado del campus de la NBA. El jugador deberá permanecer en cuarentena hasta que no tenga más síntomas, además de presentar dos resultados negativos separados por 24 horas.

Luego deberán pasar por un control cardíaco antes de volver a jugar.

¿Se cancelará la temporada NBA si un jugador es positivo?

No. La NBA indicó que "un pequeño o esperado número de casos de COVID-19 no requerirá la decisión de suspender o cancelar la reanudación de la temporada 2019-2020".

¿Qué pasa si un jugador abandona la burbuja?

Si un jugador deja el campus sin aprobación, deberá aislarse durante 10-14 días y pasar previamente a su reingreso por un testeo nasal invasivo, opuesto al testeo nasal superficial u oral. Además, se descontará su sueldo de los partidos que se pierda.

Para más información sobre el plan de la NBA, pueden ingresar en los reportes de The Athletic, ESPN y Associated Press.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es