);
Golden State Warriors

¿Cuáles son las camisetas que han retirado los Golden State Warriors?

Algunos de los jugadores que tienen su jersey retirado en los Warriors

Después de lo que Andre Iguodala y Kevin Durant consiguieron con los Golden State Warriors, el propietario de la franquicia, Joe Lacob, informó que retirará el número de ambos. Iggy fue parte fundamental de los tres campeonatos que consiguieron contra los Cleveland Cavaliers y fue nombrado MVP en unas Finales, mientras que KD fue MVP en los dos títulos que consiguió con los de la Bahía.

MÁS: San Antonio Spurs se prepara para competir en un Oeste apasionante

Seguramente en algunos años también veremos los números de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green colgar en lo más alto del Chase Center, nueva arena que comenzarán a usar a partir de la temporada 2019-20.

Pero ¿quiénes son los jugadores a los que han retirado su número? Aquí los recordamos…

Wilt Chamberlain

  • Número: 13

Uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte. De 1959 a 1965 jugó con los que eran, en ese entonces, Philadelphia/San Francisco. A pesar de que nunca fue campeón con los Warriors, se llevó el premio al Novato del Año, el que más puntos anotó y MVP en una ocasión. Llegó a unas Finales contra los Celtics y perdieron.

También los 76ers y los Lakers le retiraron su número.

Tom Meschery

  • Número: 14

Durante seis años vistió la camiseta de los Warriors, primero en Philadelphia y luego en San Francisco. Fue el primer jugador no nacido en Estados Unidos en jugar un All-Star.

Al Attles

  • Número: 16

Al igual que Chamberlain y Meschery, Attles fue parte del equipo que llegó a las Finales ante los Celtics, aunque también jugó otras contra los 76ers que también perdieron.

Tras su retiro como jugador profesional también fue coach de los Warriors y ganó un anillo al barrer a los Washington Bullets.

Chris Mullin

  • Número: 17

Parte del Dream Team en Barcelona 1992, Mullin tuvo dos etapas con los Warriors. Fue llevado cinco veces al All-Star Game y también fue parte del All-NBA First Team. Después de tres años con los Pacers, regresó a la Bahía para retirarse.

Rick Barry

  • Número: 24

Fue elegido en 1965 por los Warriors, aunque jugó con otros tres equipos antes de regresar. Fue campeón y MVP de las Finales de 1975, también fue ocho veces al All-Star y Novato del Año.

Nate Thurmond

  • Número: 42

De 1963 a 1974 vistió la camiseta de los Warriors y llegó a seis Playoffs. Fue llevado en siete ocasiones al All-Star, fue parte del equipo defensivo en dos ocasiones y también los Cavs retiraron su jersey 42.

A estos jugadores se les unirá Andre Iguodala y Kevin Durant.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo, listo para regresar
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Grizzlies Brooks
Grizzlies bajo el radar para soñar con los Playoffs
Juan Estevez
Más noticias