LeBron James volvió a su cábala: recordamos otras históricas costumbres prepartido de la NBA

Author Photo
LeBron

LeBron James prometió y cumplió. La gran estrella de Los Angeles Lakers había dicho que este año volvería a realizar una de sus marcas registradas de su época en Miami Heat y Cleveland Cavaliers: el lanzamiento de tiza hacia el aire de cara a los aficionados antes de comenzar cada partido. James no lo hacía desde la temporada 2015-2016, la segunda campaña en su segundo paso por Cleveland y la última en la que se consagró campeón. Ya lo había dejado de hacer cuando estaba en el Heat, pero en Cleveland lo había retomado debido a una votación de los fanáticos. Con el disparador de la vuelta del "Chalk Toss", repasamos icónicos rituales prepartido de otras figuras de la NBA, en activo y retiradas.

Más | Zach LaVine quiere jugar el All-Star Game de Chicago, ¿lo logrará?

Dwyane Wade

#Wade

Comenzamos con uno de los mejores amigos de LeBron: Dwyane Wade, el gran ladero en la época más dorada de Miami Heat (campeones en 2012 y 2013) y el jugador más representativo en la historia de la franquicia de Florida. D-Wade se caracterizaba por realizar tres flexiones colgado del aro antes de cada partido. No eran tres por pura casualidad: ese es su número de la suerte, el mismo que "Flash" vestía en la camiseta. También mascaba tres gomas de mascar durante el partido y bebía tres botellas de bebida isotónica. Los seguidores de Miami Heat extrañarán ver a su leyenda colgada del aro antes de comenzar cada encuentro.

Kevin Garnett

#KG

Kevin Garnett se retiró hace unos años: hace tres temporadas jugó su último partido, vistiendo la camiseta de Minnesota Timberwolves, pero es imposible olvidar a un jugador con su talento y sobre todo su intensidad y concentración en cada partido. KG tomaba cada noche como una batalla. Salía a la cancha con esa mentalidad, algo que demostraba cuando antes de cada partido se acercaba en soledad a la base acolchonada que sostiene al tablero y el aro. Garnett, con la cabeza gacha, primero se ajustaba sus shorts y luego le daba unos cabezazos a esa protección ubicada debajo del aro.

Kyle Lowry

derozan-lowry-022219-ftr-getty.jpg

Son varios los jugadores que tienen simpáticos saludos "personalizados" con sus compañeros de equipo, pero el caso de Kyle Lowry, el base del último campeón, se destaca por una curiosidad. Bien conocida es su gran amistad con DeMar DeRozan, con quién compartió tantos años en Toronto Raptors. Al partir DeRozan a San Antonio en la temporada pasada, Lowry se quedó sin su gran amigo pero no lo olvidó antes de cada partido, haciendo el gesto del saludo como si DeMar estuviese allí, por salir a la cancha junto a él.

Stephen Curry

Stephen Curry

El mayor espectáculo para los fanáticos de la NBA antes de cada partido, sin dudas, lo brinda Steph Curry. El goleador de Golden State Warriors realiza un verdadero show en la práctica de tiro previa a cada encuentro, anotando lanzamientos increíbles. El clásico en el viejo Oracle Arena era el tiro desde las puertas del túnel que lo conducía al vestuario, un largo lanzamiento de casi 16 metros tras recibir un pase de uno de los miembros del staff de seguridad de la casa de los Warriors. En unos días veremos si Curry decide repetirlo en el Chase Center, el nuevo estadio de Golden State.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.