Sacramento Kings

Vlade Divac renunció como gerente general de Sacramento Kings

Vlade Divac comunicó su renuncia como gerente general de Sacramento Kings, después de que el equipo fallara en su lucha por clasificar a Playoffs en el campus de Disney. Mientras tanto, Joe Dumars fue nombrado como vicepresidente de operaciones de básquetbol y también se hará cargo de las tareas como GM.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Cuáles son las fechas y horarios para la postemporada?

"Ha sido un honor y privilegio servir como gerente general de los Kings. Quiero agradecerle a Vivek (Ranadivé) por la oportunidad y reconocer a todos los increíbles colegas con los que tuve el placer de trabajar durante este tiempo. Sacramento y los Kings siempre tendrán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor", dijo el serbio en un comunicado de prensa.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino mientras construimos un equipo ganador que nuestros fans leales se merecen. Estamos agradecidos por el liderazgo, compromiso y trabajo duro de Vlade dentro y fuera de la cancha. Siempre será parte de nuestra familia de Kings", dijo el propietario Vivek Ranadivé.

De las 30 franquicias que actualmente tiene la NBA, Sacramento es el equipo que tiene la peor racha en activo de no clasificar a postemporada, sumando 14 años consecutivos.

Una de las decisiones más cuestionables en la gestión de Vlade Divac sucedió en el Draft 2018: tenían la segunda elección global y optaron por escoger a Marvin Bagley III, que en los dos años con la franquicia ha tenido muchas lesiones y dejaron pasar a jugadores como Luka Doncic y Trae Young.

"Joe se ha convertido en un consejero confiable y de mucho valor desde que se unió al equipo el año pasado, y estoy agradecido que haya tomado este rol en un momento importante para la franquicia", dijo el dueño sobre la promoción de Joe Dumars, otra leyenda de la liga que reemplazará temporalmente a Divac y estará al frente de la búsqueda de un nuevo GM para los Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias