);
San Antonio Spurs

Sigue la pesadilla para los San Antonio Spurs: dolorosa derrota frente a Houston Rockets

Spurs Rockets

Los San Antonio Spurs están viviendo una verdadera pesadilla. Luego de caer el miércoles por 39 puntos (luego de estar por debajo 49 puntos), los Houston Rockets le dieron otro golpe de gracia al vencerlos 136 a 105. Fue la segunda peor derrota en la historia de los Spurs de local y es la segunda vez desde noviembre de 1987 que pierden dos partidos seguidos por más de 30 puntos.

Lo que está pasando en San Antonio es uno de los peores inicios en casi 20 años de la franquicia. De los últimos 14 partidos apenas ganaron 4 y se encuentran anteúltimos en la Conferencia del Oeste.

El partido se liquidó rápidamente, ya que para el final del primer cuarto la diferencia era de 16 puntos. La tenacidad atlética de Clint Capela, los incesantes ataques al canasto de James Harden y los 7 triples de 11 intentos de Eric Gordon fueron demasiado para un equipo que parece no haberse ajustado a esta "nueva NBA".

Eso es lo que se vio durante el partido. Como cuando el agua dulce se encuentra con el agua salada y no se mezclan, los Rockets y los Spurs son el agua y el aceite. Houston lidera la NBA en intentos de triples por partido, mientras que San Antonio es el anteúltimo en la misma categoría.

Así fue como, por ejemplo, en el tercer cuarto los Spurs intentaron apenas un triple por parte de Bryn Forbes cuando ya se estaba agotando el tiempo. Sí, finalizaron 0 de 1 contra 6 de 18 por parte de Houston. Dos estilos completamente distintos.

Pero es difícil que San Antonio se ajuste en esta temporada teniendo en cuenta las declaraciones de Popovich: "El triple es muy aburrido. Pero ha tenido tal impacto que es lo único que se mira. El juego interior está muerto", decía Pop, que parece que seguirá insistiendo con el trabajo sucio de LaMarcus Aldridge, Rudy Gay y los disparos a media distancia de DeMar DeRozan.

Más en NBA.com

Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Hornets
Charlotte Hornets, una breve historia de malas decisiones
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Guía 2019-20: Indiana Pacers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Wendell Carter Jr, Lauri Markkanen
Guía 2019-20: Chicago Bulls
Leandro Fernández y Matías Baldo
All-NBA moves
El mercado de los cambios: los All-NBA en movimiento
Leandro Fernández
Más noticias