Top Stories

San Lorenzo jugará el NBA G-League International Challenge en Uruguay

San Lorenzo
San Lorenzo jugó ante Toronto en 2016. Getty Images

Una vez más, San Lorenzo tendrá el honor de representar a Argentina en un contexto NBA. En 2016, el club de Boedo se convirtió en el primer equipo del país en enfrentarse ante una franquicia NBA (Toronto Raptors, por la pretemporada). Y en 2019, será parte del NBA G-League International Challenge.

¿De qué se trata? De un torneo de exhibición en Uruguay, en el flamante e imponente Antel Arena de Montevideo, que se disputará del 18 al 22 de septiembre. ¿Quiénes participarán? Un conjunto formado por jugadores de la G-League (la liga de desarrollo de la NBA), Flamengo de Brasil, Bayern Munich de Alemania y la Selección de Uruguay. El torneo se disputará con una fase de grupos durante los primeros tres días, y los cuatro mejores disputarán un Final Four de eliminación directa (semifinales y final).

Para San Lorenzo, tricampeón de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, será la continuidad de un proceso de exposición internacional que explotó desde su regreso a la competencia doméstica en 2015. En la pretemporada NBA en 2016, se enfrentó a Toronto Raptors, con una derrota por 122-105 que no le quitó el carácter histórico al encuentro.

En 2017, el Cuervo partidó rumbo a Europa para dos encuentros de preparación ante Real Madrid y Barcelona, y consiguió victorias en ambos encuentros frente a los dos mejores clubes de España. Y en 2018, por ser el campeón de la Liga de las Américas, disputó un certamen en Bahamas donde se midió ante la Universidad de Kentucky y el Mega Bemax de Serbia.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias