);
Top Stories

San Lorenzo jugará el NBA G-League International Challenge en Uruguay

San Lorenzo
San Lorenzo jugó ante Toronto en 2016. Getty Images

Una vez más, San Lorenzo tendrá el honor de representar a Argentina en un contexto NBA. En 2016, el club de Boedo se convirtió en el primer equipo del país en enfrentarse ante una franquicia NBA (Toronto Raptors, por la pretemporada). Y en 2019, será parte del NBA G-League International Challenge.

¿De qué se trata? De un torneo de exhibición en Uruguay, en el flamante e imponente Antel Arena de Montevideo, que se disputará del 18 al 22 de septiembre. ¿Quiénes participarán? Un conjunto formado por jugadores de la G-League (la liga de desarrollo de la NBA), Flamengo de Brasil, Bayern Munich de Alemania y la Selección de Uruguay. El torneo se disputará con una fase de grupos durante los primeros tres días, y los cuatro mejores disputarán un Final Four de eliminación directa (semifinales y final).

Para San Lorenzo, tricampeón de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, será la continuidad de un proceso de exposición internacional que explotó desde su regreso a la competencia doméstica en 2015. En la pretemporada NBA en 2016, se enfrentó a Toronto Raptors, con una derrota por 122-105 que no le quitó el carácter histórico al encuentro.

En 2017, el Cuervo partidó rumbo a Europa para dos encuentros de preparación ante Real Madrid y Barcelona, y consiguió victorias en ambos encuentros frente a los dos mejores clubes de España. Y en 2018, por ser el campeón de la Liga de las Américas, disputó un certamen en Bahamas donde se midió ante la Universidad de Kentucky y el Mega Bemax de Serbia.

Más en NBA.com

Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Lonnie Walker Spurs
Spurs cerró la pretemporada venciendo a Memphis
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Curry y D’Angelo derrotaron a los Lakers
Carlos Herrera Luyando
Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Más noticias