);
Golden State Warriors

Stephen Curry, el control de Golden State Warriors sobre su destino y otra marca en la franquicia

La victoria del martes sobre Denver Nuggets dejó a Golden State Warriors en control de su destino esta temporada, o al menos así lo ha expresado uno de sus líderes, Stephen Curry.

MÁS | Los Warriors vuelven a arrasar a los Nuggets y acarician el liderato del Oeste

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste estaban separados por un solo partido antes de su enfrentamiento en el Oracle Arena, pero los Warriors fueron capaces de demostrar porqué llevan 3 anillos en 4 años ganando por 116-102.

La victoria mantiene a los Warriors en lo más alto de la clasificación, con 2 partidos (y el desempate) de ventaja ante Denver, lo que le permitiría asegurar el primero puesto del Oeste y el factor cancha en caso de unas hipotéticas finales de Conferencia. Algo que a Stephen Curry le genera la seguridad de que son todavía dueños de su destino y tienen todo bajo control.

MÁS | NBA Playoffs: Historia, récords y estadísticas de Golden State Warriors

"Hemos hablado de eso (del N°1), entendemos lo que tenemos que hacer", dijo Curry. "Hemos tenido algunos errores en el camino, pero la narrativa sobre nosotros, sobre cómo jugamos y en qué pequeñas cosas debemos centrarnos creará buenos hábitos para los Playoffs. Eespero que a través de ese proceso, en el transcurso de la temporada, ganemos los partidos necesarios y nos ocupemos de nuestros asuntos", agregó y sentenció: "Esta noche fue una gran noche para prepararnos y controlar nuestro propio destino".

La noche de Curry con 17 puntos le sirvió para pasar al cuarto lugar en la lista de anotadores históricos de los Warriors superando a Chris Mullin. Sin embargo, no fue un hito del que Curry fuese consciente de ello. "No sabía que estuviese en el horizonte", dijo. "Me sorprendió un poco, pero fue una noche muy especial. (Es un) momento muy bueno. Espero hablar con él o verlo en algún momento y compartir un buen rato", cerró.

Más en NBA.com

James Harden
Harden y su peor noche pero con final feliz
Leandro Fernández
James Harden
Houston remó desde atrás, ganó en Utah y se puso 3-0
Leandro Fernández
Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo
Milwaukee aplastó a Detroit y roza la barrida
Leandro Fernández
Torrey Craig
Torrey Craig, la carta sorpresa de Denver
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Denver recuperó su mejor cara e igualó la serie ante San Antonio
Leandro Fernández
Más noticias