Steve Kerr y la llegada de Steve Nash a Brooklyn Nets: “Es una contratación increíble”

Author Photo
Steve Kerr y Steve Nash

Llegó una noticia que cimbró la NBA: Steve Nash, en su primera experiencia como entrenador, fue anunciado como coach de Brooklyn Nets a partir de la próxima temporada. Inmediatamente la noticia causó impacto por ser un proyecto que cuenta con dos súperestrellas de la liga, Kevin Durant y Kyrie Irving.

Desde la temporada 2015-2016, un año después de terminar su carrera como jugador profesional, comenzó como consultor de desarrollo de jugadores para los Golden State Warriors de Steve Kerr. Cuando circuló la noticia de su llegada a los Nets, en redes sociales circularon videos de él entrenando a KD.

MÁS | Luka Doncic, Jayson Tatum, Donovan Mitchell y Jamal Murray, la explosión juvenil que ilumina el presente y futuro

“Pienso que Kevin tiene un gran respeto por Steve porque lo vio crecer y se enfrentaron al final de la carrera de Steve. Hay un respeto inherente. Respeto mutuo”, dijo Kerr en una entrevista con The Athletic.

Y esa relación es tan cercana que Durant consultó a Nash previo a que anunciara su decisión de unirse a los Warriors. Años después se reencontrarán en Brooklyn, un equipo que tiene firmado a dos de los mejores jugadores de la Asociación en su primer trabajo como coach.

“No tenía idea hasta ayer en la tarde y me llamó como cortesía, porque técnicamente trabajó con nosotros. No pidió permiso, obviamente, pero respetuosamente me habló. Y pienso que Sean Marks (GM de Nets) le habló a Bob (Myers, GM de Warriors) ayer en la noche, así que nos avisó. Pero no lo vi venir”, apuntó el tres veces campeón como técnico de los de California.

“Pienso que es maravilloso. Es una contratación increíble. Y Sean Marks y Steve y yo estuvimos juntos en Phoenix. Yo era GM y Sean y Steve estaban en el equipo y eran realmente muy unidos. Así que esa parte pienso que es realmente importante. Esa conexión. Así que estoy feliz por los dos”, añadió Kerr.

Bob Myers, Steve Kerr y Steve Nash

Para la temporada 2020-2021, Brooklyn tiene con contrato a Kyrie, KD, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Taurean Prince, Caris LeVer, Wilson Chandler, Jarrett Allen, Dzanan Musa, Garrett Temple (opción de equipo), Rodions Kurucs, Nicolas Claxton y Timothé Luwawu-Cabarrot (no garantizado). Y todavía no se conoce cuándo comenzará la siguiente campaña, pero son candidatos serios en la Conferencia Este.

MÁS | Luka Doncic y el regreso de la magia de los '80

Su habilidad para comunicarse están fuera de los límites por su humildad y confianza y conocimientos. Tiene ese acercamiento único al entrenamiento que desarrolló en toda su carrera. Y Rick Celebrini (director de medicina del deporte de Warriors y asociado de Nash) desarrolló su filosofía en la marcha, mientras Steve estaba jugando y de alguna manera construyeron su programa juntos”, aportó Steve Kerr.

“Sí, estará bien. Conoce el ejercicio. Ha estado en la liga toda la vida y conoce bien el juego como cualquiera y comprende a la gente. Y pienso que es muy sabio, así que contratará un buen staff. Y todo lo que necesite aprender, lo hará rápido. Pasará muy rápido para él entrar en ritmo y estoy seguro que tendrá buen personal para ayudarlo”, mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es