NBA

¿Qué pasó en la Summer League de Las Vegas? El resumen del día 6, con triple-doble de Bruce Brown y brillo de RJ Barrett

Author Photo
Brown, Barrett

La Summer League de Las Vegas está alcanzando su punto más álgido y eso se nota en el nivel competitivo que están mostrando algunos jugadores, con mejores actuaciones y más propias de lo que se intuía que podían llegar a ser algunos prospectos.

En ese sentido, el sophomore de los Detroit Pistons, Bruce Brown, firmó un partido excepcional, siendo uno de los más destacados de la jornada gracias a sus 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 27 minutos, lo que lo hacen el primer jugador en esta Summer League en conseguir un triple-doble. Además, los Warriors remontaron una diferencia de 17 puntos ante los Nuggets, y Kevin Knox y RJ Barrett se combinaron para anotar 25 y 21 puntos, respectivamente, con New York Knicks.

Con una jornada más antes de que se produzca la fase final del torneo, solamente los Timberwolves de Pablo Prigioni y los Celtics se mantienen invictos.

Philadelphia 76ers 81 - Detroit Pistons 96


Después de una primera mitad de ida y vuelta en la que ambos equipos se fueron alternando en el electrónico, los Pistons tomaron el control en la segunda mitad, superando a los Sixers 51-38, liderados por el impresionante triple-doble de Bruce Brown.

Un Brown que ha sido el primer jugador en la presente edición de la liga de verano en conseguir un triple-doble. Matt Costelo fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos para los Pistons, mientras que el más destacado en Philly fue Matisse Thybulle con 12 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Croacia 71 - Dallas Mavericks 79

Los Dallas Mavericks sufrieron para superar a una durísima Croacia, que no se dejó vencer incluso tras ir perdiendo por hasta 19 puntos. Shayne Wellington fue el hombre del partido gracias a sus 19 tantos desde el banco, que permitieron a Dallas gozar de una amplia renta.

Dallas tomó el control del encuentro en el segundo cuarto, ganando el parcial por 22-8, pero dejó que los europeos se fueran acercando poco a poco hasta desembocar en un final de partido con una ligera emoción.

Chicago Bulls 75 - Charlotte Hornets 72


Daniel Gafford está ganándose el pan en su futuro contrato gracias a actuaciones como las de ésta última jornada. El novato de los Bulls consiguió dominar en la pintura, con 20 puntos y 10 rebotes en tan solo 24 minutos y haciendo frente a un problema con las faltas que minó su rendimiento.

Chicago sufrió para doblegar a unos Hornets bien engrasados y que funcionaron a la perfección durante todo el choque, pero sin llegar a consumar esa superioridad que por momentos se vio. Isaiah Hicks fue el más destacado con 15 puntos y 8 rebotes, pero no pudo contra Gafford.

Brooklyn Nets 93 - Orlando Magic 85


Los primeros minutos de partido fueron un espejismo para el Magic, que no fue capaz de transformar el gran arranque de Jeremiah Hill en una ventaja sólida. Eso dio pie a que el bosnio Dzanan Musa (20 puntos) diera rienda suelta a una de sus mayores virtudes: la de microondas del equipo. En un abrir y cerrar de ojos, encadenó 12 puntos en el segundo cuarto para dejar a los Nets con un marcador de 52-37 al descanso.

Sin embargo, Orlando despertó de su letargo con Amile Jefferson (18 puntos) y puso de nuevo en problemas a Brooklyn, que tuvo que recurrir de Rodions Kurucs (14 puntos) y Jarrett Allen (14 puntos, 13 rebotes) para certificar el triunfo.

Minnesota Timberwolves 90 - Miami Heat 87

Era uno de los duelos más esperados de la jornada y no decepcionó en absoluto. Dos de los mejores equipos de la Summer League frente a frente por defender la imbatibilidad, y fueron los Wolves del argentino Pablo Prigioni quienes tuvieron más suerte y acierto. Y todo ello después de que Miami llegase a ir por delante durante más de 30 minutos, con un Kendrick Nunn que se está revalorizando en la liga de verano y que acabó con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo, un plan más ordenado y una serie de acciones sin fallo de los Wolves con Josh Okogie (11 puntos) y Jordan McLaughlin (17 puntos), ayudaron a Minnesota a consumar una victoria que les pone en lo más alto de Las Vegas.

Cleveland Cavaliers 78 - New Orleans Pelicans 99


El canadiense Nickeil Alexander-Walker logró su segundo partido seguidos con más de 20 puntos en Las Vegas, liderando a los Pelicnas con 26 tantos, en 10 de 20 tiros de campo y 3 de 7 en triples.

"Estuvo sobresaliente hoy", dijo el entrenador en jefe de los Pelicans en la Summer League, Fred Vinson. "Estamos emocionados de tenerlo".

Jaxson Hayes continuó impresionando en la pintura de New Orleans, sumando 13 puntos y siete rebotes.

San Antonio Spurs 78 - Phoenix Suns 79

Phoenix salvó los muebles en el último instante gracias a los tiros libres, que les dieron la oportunidad de sumar un triunfo ante el durísimo equipo entrenado por Becky Hammon. Los Suns funcionaron a la perfección gracias a James Palmer (11 puntos) y Jalen Lecque (14 puntos).

Los Angeles Lakers 96 - New York Knicks 117


Los vigentes campeones de la liga de verano están lejos de revalidar el campeonato y suman su cuarta derrota consecutiva en Las Vegas. Una derrota propiciada por la grandísima actuación de Kevin Knox, quien se fue hasta los 25 puntos y 7 rebotes, mientras que el novato RJ Barrett sumó otro doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes en una demostración más de su progresiva adaptación a la NBA.

Los Knicks dominaron el partido de principio a fin prácticamente, controlando las rotaciones y sin que Zach Norvell (20 puntos) les pasara factura. 

Milwaukee Bucks 84 - China 67

Jock Landale fue uno de los centros de atención de los Bucks, liderándolos en anotación con 23 puntos frente a los asiáticos en un partido cómodo para Milwaukee. China no consiguió alargar su buen momento a pesar del gran encuentro que Qi Zhou realizó con 14 puntos.

Denver Nuggets 69 - Golden State Warriors 73

Cuando todo parecía hecho para los Denver Nuggets de Jordi Fernández, los Warriors renacieron y encadenaron un parcial que les permitió remontar una diferencia de 17 puntos. Jacob Evans con 17 tantos y la constante ayuda del mexicano Juan Toscano (10 puntos) sirvieron para que los Warriors aseguraran una victoria inesperada y trabajada, que cerraba la jornada de Summer League.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.