);
NBA

¿Qué pasó en la Summer League de Las Vegas? El día 7, con Rui Hachimura dominando y un Tacko Fall que impresiona

Séptimo día de competición en la Summer League de Las Vegas, último de la etapa inicial del torneo, y por fin hemos podido disfrutar de la versión más destructora de Tacko Fall, el gigante de los Boston Celtics que ha maravillado al público de Nevada con su mejor actuación hasta la fecha gracias a sus 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Por otro lado, el japonés Rui Hachimura ha sido el máximo anotador de la noche, con 25 puntos en la victoria de los Washington Wizards frente a los Hawks.

MÁS | ¿Puede Tacko Fall sumarse a Boston Celtics para la próxima temporada? Los elogios de Brad Stevens en la Summer League

Una jornada reducida a tan solo 6 partidos por los 10 que ha habido en los últimos días en un torneo que entra en su fase final, con cada vez menos equipos invictos y con los mejores novatos de la clase dando lo mejor de ellos mismos.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Toronto Raptors 94 - Indiana Pacers 79

El novato de los Raptors, Dewan Hernandez, se está reivindicando como un jugador a tener en cuenta en el nuevo equipo que presenta Toronto. Resolutivo y con capacidad para anotar, Hernandez acabó con 18 puntos y 8 rebotes para liderar a los suyos frente a un Indiana que se volvió a encomendar al joven Aaron Holiday (23 puntos).

Toronto tuvo que hacer frente a unos duros Pacers, que llegaron a mandar en el encuentro durante la mayor parte del mismo, hasta que prácticamente al término del tercer cuarto Solomon y Miller se unieron a Hernandez para remontar y sumar una victoria.

Atlanta Hawks 71 - Washington Wizards 76

Rui Hachimura comienza a ser una realidad en los Wizards. Su adaptación está siendo inmediata y la forma en la que está jugando hace intuir en él un jugador decisivo en el largo plazo para el equipo capitalino. Buena prueba de ello han sido sus 25 puntos con un 75% de acierto en el lanzamiento, fruto de una casi impecable racha de triples (2-3) y una buena toma de decisiones de cara al aro en penetración.

Hachimura fue una constante durante todo el choque, resistiendo el gran partido que los Hawks estaban haciendo y que en los instantes finales parecía de cara de Atlanta. Fue en ese momento en el que el japonés templó los nervios y anotó dos tiros libres que aseguraron la victoria.

Portland Trail Blazers 87 - Oklahoma City Thunder 92

El encuentro solo tuvo un dominador, apenas un cambio de liderazgo en el electrónico y un Kevin Herley que con sus 20 puntos fue de lo mejor del Thunder.

La nota negativa del partido fue la lesión de Nassir Little, quien partía como titular y tuvo que abandonar el choque a los 4 minutos con problemas en el hombro.

Houston Rockets 87 - Utah Jazz 78

Los Rockets tuvieron el control del partido durante casi la totalidad del mismo, gracias a una asfixiante defensa, que obligó a cometer 21 pérdidas de balón del Jazz. Chris Clemons con sus 19 puntos volvió a ser el mejor de Houston, aumentando sus posibilidades de hacerse con un contrato en la NBA.

Por otra parte, Tony Bradley ejerció de líder en Utah y continúa mejorando sus números y presencia en la pintura, como justifican sus 23 puntos y 13 rebotes.

Los Angeles Clippers 83 - Sacramento Kings 80

Competido partido entre los dos equipos californianos que fueron alternándose en el marcador a lo largo de toda la contienda, y con parciales amplios para los dos. Sacramento no supo hacer efectiva la ventaja de 12 puntos que llegó a obtener en el ecuador del segundo tiempo, hecho que Coffey (19 puntos) aprovechó para liderar a los Clippers en un tercer cuarto magnífico, con acciones individuales destacables que los puso en disposición de ganar con un 25-16 de parcial.

Boston Celtics 113 - Memphis Grizzlies 87

Tacko Fall fue la mayor atracción en la cuarta victoria consecutiva del equipo verde en la Summer League. El gigante consiguió 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones llevándose la mayor parte de los focos en un encuentro cómodo para Boston, donde el novato Grant Williams fue el máximo anotador con 21 puntos y 7 rebotes. Robert Williams aportó 16+16.

Los Celtics sufrieron para escaparse en el marcador en el primer tiempo, pero la entrada de Fall y Carsen Edwards (16 puntos) en el segundo mejoró considerablemente el rendimiento verde.

¿Cómo sigue la Summer League?

Ronda de consuelo - viernes 12

Cox Pavilion:

  • Philadelphia vs. Toronto
  • Croacia vs. Oklahoma City
  • Cleveland vs. Sacramento
  • Portland vs. Milwaukee

Thomas & Mack

  • LA Lakers vs. Golden State
  • China vs. Phoenix
  • Indiana vs. LA Clippers
  • Atlanta vs. San Antonio

Ronda de consuelo - sábado 13

Cox Pavilion:

  • Charlotte vs. Utah
  • New York vs. Washington
  • Orlando vs. Chicago
  • Denver vs. Houston

Ronda campeonato - cuartos de final - sábado 13

Thomas & Mack:

  • #8 Memphis vs. #1 Boston
  • #5 Miami vs. #4 New Orleans
  • #7 Brooklyn vs. #2 Detroit
  • #6 Dallas vs. #3 Minnesota

Más en NBA.com

Kyle Kuzma
Kuzma y su mensaje de apoyo al Amazonas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
Kemba, sobre Popovich: "Honesto y directo"
Nacho Losilla
NBA 2K
NBA 2K20: demo ya disponible
Nacho Losilla
Ben Simmons
¿Llegará el primer triple de Simmons en la 2019-2020?
Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Más noticias