);
NBA

¿Qué pasó en la Summer League? Keldon Johnson, el destacado del día 2

keldon johnson

La NBA Summer League regaló su segunda jornada con 4 encuentros de los dos torneos ya iniciados: el California Classic y la Salt Lake City Summer League. Una oportunidad fantástica para frenar el deseo de disfrutar del baloncesto NBA y con la que da comienzo el torneo estival.

Seguir a las jóvenes promesas de la liga siempre interesa. Algunas más conocidas, como las dos primeras rondas de los Spurs de este año, o veteranos conocidos como el mítico Fredette.

MÁS | La última hora de la agencia libre

San Antonio Spurs 99 - Memphis Grizzlies 84

Este sería uno de los partidos más interesantes, ya no solo de la jornada, sino de la Summer League, si los Memphis Grizzlies presentasen todos sus efectivos. Los Spurs cuentan con su elección 19 del Draft 2019, Luka Samanic, y la 29 y posible robo del Draft, Keldon Johnson. Sin embargo Memphis no cuenta ni con Jaren Jackson Jr por lesión ni con Ja Morant, número 2 del último Draft.

Asomó pronto la cabeza Memphis y tomó una rápida ventaja de 5 puntos, pero todo se vino abajo de forma rápida. Los Spurs reaccionaron y a base de defensa y contraataques mataron al equipo veraniego de Memphis. Muchos cortes, buenos pases y un ritmo altísimo. Más allá de los nombres, partido muy interesante de básquet.

Le tocó descansar a Lonnie Walker y su testigo lo recogió Johnson. Este escolta dejó buenas sensaciones en Kentucky y es una piedra a pulir por Poppvich. 29 puntos en 25 minutos con un 10 de 17 en tiro, 3 de 4 en triples. A eso sumarle su intensidad defensiva. Samanic terminó con 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, eso sí, muchos fallos: apenas 2 tiros anotados de los 9 que intentó. Por los Grizzlies destacó Dusty Hannahs con 20 puntos.

Los Angeles Lakers 100 - Golden State Warriors 90

Partido mucho más apretado que el anterior. Los Warriors comenzaron fortísimos y los Lakers remontaron. Mantuvieron una ajustada pelea en el segundo cuarto hasta que los angelinos se distanciaron. El resto del partido fue una persecución de los de Oakland, que lo intentaron pero se quedaron cortos.

Nombres muy interesantes en ambos equipos, como Malachi Richardson, Eric Paschall, Damian Jones, Jordan Poole, Jacob Evans y el emblemático Jimmer Fredette por Golden State. Los Lakers contaron con Joe Young, mientras que su elección de segunda ronda Talen Horton-Tucker no jugó por lesión.

Zach Norvell Jr es el otro hombre destacado de los oro y púrpura. Undrafted, firmó un contrato dual con los Lakers y brilló con luz propia con sus 20 puntos (7-10 campo) y 5 rebotes. Guardia atlético con capacidad anotadora y una zurda muy estética. Y lo demostró.

Joe Young (13-7) y Devontae Cacok (16-12) completaron la actuación de Norvell para la remontada de LA. El quinteto titular de Warriors, en el que Jones, Poole y Evans están con la plantilla de NBA, dio la talla y aunque tuvo problemas en defensa, lanzó bien desde el triple. Fredette estuvo muy errático y el equipo en general bajo su rendimiento según avanzaba el partido.

Utah Jazz 86 - Cleveland Cavaliers 71

Dos partidos y dos dobles-dobles. Nada pudo hacer el equipo de Ohio ante la actuación de Tony Bradley, pivote que comenzará en octubre su tercera temporada NBA. 26 puntos, 16 rebotes y 3 tapones ante unos Cavs sometidos.

Nada pudo hacer el interesante Dylan Windler en una noche aciaga en el tiro (1-6). Fue el principal foco de defensa de Utah y dio un paso al frente Naz Mitrou-Long con 17 puntos. Insuficientes para Cleveland. Patido que solventó Utah desde la defensa, como en la NBA, y que tuvo muchos fallos. 8 de 29 en triples para los Cavs y un 6 de 25 para los Jazz.

Miami Heat 89 - Sacramento Kings 88

Posiblemente el partido más interesante de la noche. Los Kings llegaron a ponerse 15 arriba pese a que ninguno de los dos equipos estaba en buenos porcentajes, en especial Miami sin Tyler Herro. Con un juego muy coral, en Sacramento destacaron Kyle Guy, Eric Mika y Hollis Thompson en un primer plano. Mención especial para el base Alex Robinson y su buen manejo del equipo en la segunda mitad pese a sus pocos minutos.

El Heat se convenció en darle la vuelta al partido y comenzaron la remontada en el tercero. Sin embargo los Kings plantaron cara y pisaron el acelerador, para ver cómo de nuevo Miami volvía, peleaba y se llevaba el partido en el último suspiro. Tuvo tiro para ganar Sacramento desde el medio campo.

Yante Manen (con 21 puntos y 9 rebotes) y su destrozo de la pintura de los Kings en la segunda mitad y, sobre todo, el acierto exterior y los puntos de Kendrick Nunn, con 27 tantos (4-8 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias, de lo más destacado.

Calendario del 3 de julio

Habrá otros cuatro partidos que se podrán seguir por NBA League Pass:

  • Miami Heat vs Golden State Warriors
  • Los Angeles Lakers vs Sacramento Kings
  • Cleveland Cavaliers vs Memphis Grizzlies
  • San Antonio Spurs vs Utah Jazz

Más en NBA.com

Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Más noticias