NBA

¿Qué pasó en la Summer League? El resumen del día 1 con un sorprendente Watanabe

Author Photo
Watanabe, Walker

La NBA Summer League ya ha dado comienzo y nos ha brindado 4 encuentros de los dos torneos que se iniciaban este lunes: el California Classic y la Salt Lake City Summer League. Una oportunidad fantástica para frenar el deseo de disfrutar del baloncesto NBA y con la que da comienzo el torneo estival.

MÁS | La última hora de la agencia libre

Una noche con cuatro encuentros, dos para cada sede, y de la que ha surgido como figura más destacada el japonés Yuta Watanabe de los Memphis Grizzlies. Watanabe venía de hacer una temporada interesante en la G-League con apariciones esporádicas en NBA, y en su enfrentamiento frente a Utah Jazz ha sido el factor diferencial de la victoria. Yuta ha brillado con 20 puntos y 9 rebotes con un 58% en tiros de campo, siendo la figura de los Grizzlies en todo momento.

El japonés se ha confirmado como un jugador a tener en cuenta y que seguir de cerca por su descaro y habilidad con el balón. Un seguro con él en las manos y ha demostrado su madurez.

Utah Jazz 68 - 85 Memphis Grizzlies

Yuta Watanabe

Memphis hizo evidente la experiencia de su plantilla con varios jugadores con paso previo en la NBA, precisamente con los Grizzlies. El mencionado Watanabe fue el más destacado por su descaro y desparpajo, que terminó con sus 20 puntos y 9 rebotes. Tomó el control del partido desde el segundo tiempo y lo remató en el último cuarto.

Los Grizzlies comenzaron en otro nivel competitivo de la mano de Ivan Rabb (14 puntos) y Julian Washburn (20 puntos) y después del descanso pusieron la directa para escaparse en el marcador tras unos primeros minutos igualados.

Por parte del Jazz, un equipo mucho más joven y sin tanta experiencia NBA, sufrieron para encontrar el ritmo y la fluidez donde las tablas de Tony Bradley (14 puntos) fueron lo único salvable.

Cleveland Cavaliers 89 - 97 San Antonio Spurs

Lonnie Walker IV continua dando pasos agigantados en su recuperación y readaptación al baloncesto tras la lesión sufrida el pasado verano. Y lo hizo consiguiendo 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para liderar la remontada de los Spurs frente a los Cavaliers. 

Cleveland salió con las ideas mucho más claras que sus rivales, llegando a mandar por 9 puntos llegados al ecuador del primer tiempo, especialmente por el parcial de 8-0. Progresivamente, Weatherspoon y Moore impulsaron al equipo desde el banco. Windler (19 puntos) mantuvo a los Cavaliers en la lucha hasta pasado el descanso cuando Walker y Samanic (11 puntos) relanzaron a San Antonio para conseguir un parcial de 27 a 19. En el último asalto los Cavs trataron de darle la vuelta al encuentro pero ya era tarde.

Miami Heat 106 - 79 Los Angeles Lakers

El comienzo de 11-4 de los Lakers fue un espejismo, ya que Miami supo controlar el encuentro y cambiar el destino del partido. El recién drafteado Tyler Herro hizo su debut en la Summer League con un partidazo. Lideró a Miami con 18 puntos y un acierto del 50% desde la línea de tres, consiguiendo 5 conversiones.

MÁS | David Griffin, el arquitecto de los Pelicans

Los Lakers perdieron ritmo después de dominar en el inicio y a partir del segundo tiempo las individualidades comenzaron a ser una constante en el resto del encuentro. El mejor de los angelinos fue el ex-ACB Rosco Allen con 13 puntos y Zach Norvell Jr. con 11. 

Sacramento Kings 81 - 77 Golden State Warriors

Los locales supieron aprovechar el factor cancha en el partido más emocionante de la jornada. Los Warriors del mexicano Juan Toscano no pudieron mantener la ventaja cosechada en el primer tiempo, una noche en la que Toscano no llegó a debutar con Golden State. Wenyen Gabriel fue el jugador más dominante del encuentro con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes y lideró a los Kings con un parcial de 23-9 en el segundo tiempo.

Los "veteranos" Damian Jones y Jacob Evans aseguraron que no se tirara la toalla por parte de los Warriors con 14 y 18 puntos respectivamente. Aunque el nombre propio de Golden State fue Jimmer Fredette con 14 puntos y 7 rebotes.

La solidez del quinteto principal de los Kings fue más que suficiente para asegurar la victoria tras desperdiciar una ventaja de 9 puntos al final del tercer tiempo. Por momentos, los Warriors volvieron a mandar en el encuentro, pero fue Gabriel quien sentenció la continenda.

Calendario - 2 de julio

#Summer League

Para el 2 de julio habrá otros cuatro partidos que se podrán seguir por NBA League Pass:

  • Memphis Grizzlies vs San Antonio Spurs
  • Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors
  • Cleveland Cavaliers vs Utah Jazz
  • Miami Heat vs Sacramento Kings
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.