NBA Summer League 2021: calendario y jugadores a seguir del día 8 de acción en Las Vegas

Author Photo
nba

La Summer League 2021 cierra su primera semana en Las Vegas, con una jornada de ocho partidos que se llevará a cabo este domingo. Nuevamente, varios de los rookies más importantes salen a la acción, además de presentarse un muy interesante duelo de jugadores de segundo año. Vamos con lo más destacado a seguir dentro de un programa que se llevará a cabo de la siguiente manera.

MÁS | El resumen del Día 7 en la NBA Summer League 2021

Summer League 2021 de Las Vegas - Día 8

  • Dallas Mavericks vs. Sacramento Kings: 14:00 CDMX, 16:00 AR.
  • Milwaukee Bucks vs. Washington Wizards: 15:00 CDMX, 17:00 AR.
  • Utah Jazz vs. LA Clippers: 16:00 CDMX, 18:00 AR.
  • Brooklyn Nets vs. San Antonio Spurs: 17:00 CDMX, 19:00 AR.
  • Minnesota Timberwolves vs. Philadelphia 76ers: 18:00 CDMX, 20:00 AR.
  • Orlando Magic vs. Houston Rockets: 19:00 CDMX, 21:00 AR.
  • Golden State Warriors v. New Orleans Pelicans: 20:00 CDMX, 22:00 AR.
  • Memphis Grizzlies vs. Chicago Bulls: 21:00 CDMX, 23:00 AR.

Todos los partidos podrán seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí.

Kuminga y Moody ante un nuevo compromiso

Kuminga

Si había algo que se repetía con respecto a los rookies de los Warriors era que les faltaba experiencia, que estaban verdes, en especial Jonathan Kuminga. Pues bien, en esta Summer League ambos han demostrado estar preparados para rendir al máximo nivel cuando llegue la ocasión. Los dos han sido protagonistas en la liga de verano de Golden State, cada uno a su manera.

En el caso de Kuminga destacando como un jugador atlético y que puede impactar en ambos extremos del campo pese a lo caótico que pueda resultar este torneo en Las Vegas. El alero ha evidenciado su progresión desde que terminó el curso en la G-League hasta llegar al Draft, creciendo como generador desde el pique y puliendo detalles clave en la toma de decisiones. Aunque sin duda, lo que más ha llamado la atención de su paso por la Summer League han sido sus highlights, en especial este:

"Solo quería dar un pequeño show", dijo Kuminga a los medios tras el último encuentro ante OKC. "Tengo ganas de meter la pelota y conseguir más acciones así, como si fuera a traer más energía para todos, especialmente en defensa, porque si hago mis volcadas siento que la gente tendrá mucha más energía, jugaremos todos juntos y realmente nos comunicaremos en defensa".

Mientras, Moses Moody ha sorprendido a propios y extraños con su aparición en Las Vegas, destacando como un anotador prolífico y eficiente, dejando actuaciones de 22 puntos contra el Thunder en donde se reivindicó.

En la noche del domingo al lunes, ambos rookies podrán cerrar su aportación en la Summer League ante unos Pelicans que no han perdido un solo encuentro, sostenidos por Naji Marshall con 17,3 puntos de promedio y un maduro Kira Lewis Jr.

Sin Suggs ni Green, pero con otros nombres a seguir

Sengun

La jornada dominical estaba prevista que estuviera protagonizada por el duelo entre dos de los mejores prospects del último Draft, Jalen Suggs y Jalen Green. Sin embargo, ambos cayeron lesionados en sus respectivos últimos compromisos, dejando el partido entre Orlando Magic y Houston Rockets un tanto huérfano de referencias. No obstante, en ambos conjuntos quedan todavía bastantes nombres a tener en cuenta y que en Las Vegas han demostrado que pueden tener roles destacados en cuanto arranque la Fase Regular.

MÁS | Garuba y la oportunidad de jugar al 100%

Por parte de los de Texas el principal protagonista será Alperen Sengun que ha ido de menos a más en este torneo hasta convertirse en la principal referencia interior del equipo. Llegado a la NBA tras ser nombrado MVP de la liga turca, el pivote ha crecido notablemente a lo largo de esta última semana, dejando detalles de calidad en la creación de juego y, sobre todo, como anotador. Sin movernos de Houston, KJ Martin ha sido el pegamento de la plantilla, evidenciando su año de experiencia en la NBA y sus dotes físicas. Por otro lado, este será un partido clave para Usman Garuba que tras debutar en el encuentro anterior ante los Raptors, frente a Orlando tendrá una oportunidad en condiciones.

Mientras, en el caso del Magic tendrá que afrontar la baja de Suggs apelando al talento anotador de un Cole Anthony que ha estado un tanto desaparecido en la Summer League con 5 puntos de media en 3 encuentros, pero que en la anterior temporada demostró que está listo para competir. Junto a él, el debutante Franz Wagner que se está aclimatando poco a poco al medio, mientras que RJ Hampton tendrá que demostrar algo más en el penúltimo partido de la liga de verano para Orlando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.