NBA

¿Qué pasó en la Summer League de Las Vegas? Hayes y Alexander-Walker, destacados del día 4

Author Photo
#SummerLeague

Continúa la Summer League 2019. Cuarto día de acción en Las Vegas y una jornada de las más top hasta la fecha. Actuaciones espectaculres, highlights dignos de la mejor NBA y partidos apretados, todo ello aderezado en jugadores jóvenes de los que se espera mucho en la liga.

MÁS: Zion Williamson se pierde por lesión el resto de Summer League

Una jornada en la que 13 jugadores se han ido por encima de los 20 puntos, varias actuaciones de ellas muy ilusionantes.

Coby White, Nickel Alexander-Walker o Jaxson Hayes, todos elecciones de Primera Ronda, se han lucido en esta cuarta noche en Las Vegas.

Oklahoma City Thunder 84 - Philadelphia 76ers 81

  • El mejor del Thunder: Kevin Harvey con 17 puntos y 17 rebotes
  • El mejor de los Sixers: Matisse Thybulle con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones

Una de esas elecciones que huele a robo. Mattise Thybulle despierta mucho entusiasmo en la afición de Philadelphia y ante el Thunder en Summer League demostró los motivos. Poderío y entrega defensiva.

Además de Thybulle, la Primera Ronda de 2018 Zhaire Smith también dejó buenas sensaciones. Phlly hizo lo imposible, levantó más de 30 puntos de desventaja y cayó con honor en la prórroga.

Sacramento Kings 105 - Dallas Mavericks 101

  • El mejor de los Kings: Semaj Christian con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias
  • El mejor de los Mavericks: Cameron Payne con 32 puntos y 7 de 12 en triples

Sorpresa vía Payne. Un base del que en 2015 se esperaba muchísimo tras ser elegido en el puesto 14 por Oklahoma. Sin embargo su carrera ha sido toda una decepción y trata de regresar al primer nivel desde la Summer League. Desde luego con más actuaciones así lo conseguirá.

Pese a su increíble actuación, Cam se vio muy solo y los Kings supieron ser más bloque para superar su exhibición ofensiva y llevarse el encuentro por pocos puntos. Buen partido de Kyle Guy, pick 55 por los Kings y firmado a un contrato dual, con 19 puntos.

Detroit Pistons 102 - Indiana Pacers 84

  • El mejor de los Pistons: Matt Costello con 20 puntos y 8 rebotes
  • El mejor de los Pacers: Alize Johnson con 15 puntos y 10 rebotes

Fue demasiado el equipo de Michigan. Costello lideró desde la anotación con sus 20 puntos, acompañado de dobles dígitos de anotación de los otros cuatro titulares. Kyrie Thomas y Bruce Bowen le brindaron los mayores apoyos.

En Indiana destacó Aaron Holiday, que se postula la próxima temporada para pelear con TJ McConnell por el rol de base suplente. Anotó 20 puntos aunque lo hizo con una serie de 7 de 21 en tiro.

Brooklyn Nets 88 - Washington Wizards 85

  • El mejor de los Nets: Josh Gray con 19 puntos y 8 rebotes
  • El mejor de los Wizards: Rui Hachimura con 19 puntos y 7 rebotes

Partido apretado y ajustado hasta el último segundo, en el que apareció Dzanan Musa para taponar y sellar la victoria de Brooklyn. El propio Musa, Rodions Kurucs o Theo Pinson, parte del equipo de la NBA, no estuvieron finos en el encuentro.

Por parte de los Wizards, el mejor fue el japonés Hachimura. Muchas esperanzas en este intrigante jugador que ya deja destellos en la Summer League.

San Antonio Spurs 93 - Toronto Raptors 90

  • El mejor de los Spurs: Lonnie Walker con 32 puntos y 6 rebotes
  • El mejor de los Raptors: Chris Boucher con 24 puntos y 12 rebotes

Duelo de jóvenes destacados. De Lonnie Walker apenas pudimos ver esta pasada temporada por lesión, un jugador que en las manos de Popovich puede ser auténtico oro, y así lo demuestra con una de las actuaciones más dominantes hasta la fecha en la Summer League de Las Vegas.

Por su parte, los Raptors disponían de Chris Boucher, MVP de la G League y campeón de la NBA dos temporadas consecutivas. Todo esto en un partido reñido. Maravilloso

Boston Celtics 98 - Cleveland Cavaliers 72

  • El mejor de los Celtics: Tacko Fall con 12 puntos y 2 rebotes
  • El mejores de los Cavaliers: Dylan Windler con 15 puntos y 5 rebotes

Esto si que fue una actuación dominante, sin reservas y sin nadie que le frenase. El gigante Tacko Fall fue el segundo máximo anotador de los Celtics en 11:50 de juego, a más de un punto por minuto. Hizo lo que quiso y los Cavs se quedaron atónitos ante su juego. Impresiona mucho ver a un jugador de este tamaño moverse así.

Por parte de Cleveland, ni Darius Garland ni Kevin Porter Jr jugaron, lo que le quita algo de caché a una de las plantillas más interesantes del torneo, pero sí lo hizo Dylan Windler. Este alero ofensivo está gustando mucho en la Liga de Verano pese a acumular varias noches con porcentajes mejorables (anoche 5 de 12).

Minnesota Timberwolves 100 - Milwaukee Bucks 91

  • El mejor de los Wolves: Mitch Creek con 18 puntos y 4 rebotes
  • El mejor de los Bucks: Elijah Bryant con 31 puntos y 7 rebotes

Otra actuación de más de 30 puntos y otro partido en el que pierde el equipo con el jugador en más de 30 puntos. Pasa de todo en la Liga de Verano. Minnesota, bajo la conducción del entrenador argentino Pablo Prigioni, fue por debajo durante todo el partido y despertó al final, para llevarse el partido con un potente parcial en los últimos minutos.

Además del australiano Creek, Kelan Martin aportó 15 puntos y 9 rebotes.

New Orleans Pelicans 109 - Chicago Bulls 72

  • El mejor de los Pelicans: Jaxson Hayes con 28 puntos, 4 rebotes y 3 tapones
  • El mejor de los Bulls: Coby White con 25 puntos y 4 rebotes

El partido no estuvo reñido, pero es que fue imposible anoche ante estos Pelicans. Con Nickeil Alexander-Walker dirigiendo y distribuyendo a nivel muy elevado y Jaxson Hayes (¡qué volcada!) destrozando y arrasando cerca de la pintura, no hubo color.

Los Pelicans le dieron un ritmo al encuentro salvaje y usaron muy bien el pase para encontrar tiradores liberados y cortes. Un espectáculo de partido del equipo de Louisina.

Como contrapartida, gran noche de Coby White para los Bulls.

China 84 - Charlotte Hornets 80

  • El mejor de China: Zhou Qi con 17 puntos y 9 rebotes
  • El mejor de los Hornets: Arnoldas Kubolka con 18 puntos y 4 rebotes

Primera victoria para el equipo asiático en el torneo, que se impuso a unos Hornets que se vieron muy superados en la primera mitad. Y pese a que la elección del Draft Cody Martin diese espectáculo, estuvo errático y Charlotte se quedó sin guía principal.

Golden State Warriors 88 - Los Angeles Lakers 80

  • El mejor de los Warriors: Jordan Poole con 23 puntos
  • El mejor de los Lakers: Jordan Caroline con 27npuntos y 5 rebotes

Partido que cerró la jornada y en el que de nuevo se quedó fuera la segunda ronda de los Lakers Talen Horton-Tucker, que a priori estará con contrato durante la temporada. Zach Norvell Jr, referencia del equipo durante el torneo, venía de lesión en el último partido y en este estuvo errático (2-10 en el tiro).

El encuentro se mantuvo vivo ya que en los Warriors nadie brilló más allá de Poole, que espera una oportunidad con el equipo esta temporada. Jacob Evans también hizo un buen papel con 12 puntos y 8 asistencias.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es