);
NBA

Reporte: los jugadores de la NBA programan una votación para definir los planes de la próxima temporada

Por Tim Reynolds - Associated Press

Una persona con conocimiento de la situación contó que los jugadores de la NBA están planeando una votación para elegir qué prefieren en cuanto a la fecha de comienzo de la próxima temporada 2020-2021: iniciar en diciembre o esperar hasta enero. La decisión se espera que llegue antes de la Junta de Gobernadores de este viernes, que podría reunirse para formalizar potencialmente los planes.

Los votos de los miembros de la Asociación de Jugadores (NBPA) determinarán cuántos prefieren una temporada de 72 partidos, empezando el 22 de diciembre, o una de quizás 58-60 encuentros que comenzaría el 18 de enero, en el día de Martin Luther King, según la fuente de Associated Press que pidió anonimato porque el plan no ha sido público de manera oficial.

Más | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA

¿Una de las cuestiones a tener en cuenta? Los ingresos económicos. La NBA cree que comenzar la temporada el 22 de diciembre permitirá sumar unos 500 millones de dólares de ganancia adicional para el próximo curso, y los principales socios televisivos de la liga también quieren comenzar en esa fecha, ya que se mantendría la tradicional jornada de Navidad. Algunos jugadores, sin embargo, han dicho que comenzar en diciembre es muy temprano para equipos como Los Angeles Lakers y Miami Heat, quienes estuvieron en el campus de Walt Disney World hasta mediados de octubre para las Finales NBA.

Sin embargo, un inicio en enero significaría menores ingresos, justo ante una temporada donde la liga ha merdido ingresos proyectados por 1,5 billones de dólares y con un 14% de la Fase Regular sin jugarse a causa de la pandemia, lo que significa que los jugadores han perdido un porcentaje similar de sus salarios.

"Sinceramente, hay un nivel de compromiso en ambos lados", señaló Jonathan Isaac, alero de Orlando Magic que representa al equipo en la NBPA. "Esto no hay sido fácil para nada en todo sentido, y tanto la liga como nosotros debemos tratar de resolverlo sobre la marcha. Pero hay un compromiso en ambas partes y seguimos hablando. Espero que podamos llegar a una conclusión que funcione para todos", agregó a comienzos de la semana.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

La NBA y la NBPA acordaron sobre el final de la semana pasada postergar para este viernes la fecha en la que alguna de las partes puede salirse del actual convenio colectivo (CBA). En el medio, la liga y la NBPA siguieron trabajando en los ajustes que tendrá el actual CBA para permitir el desarrollo de la próxima temporada, considerando todas las cuestiones que tiene sobre muchos aspectos, como Agencia Libre, un calendario de 82 partidos y más, que han quedado desfasadas por la pandemia del coronavirus.

Finalizar los parámetros para la próxima temporada es una prioridad para todos. El Draft 2020 será el 18 de noviembre y la Agencia Libre podría comenzar rápidamente después de ese día, y si la temporada comenzara el 22 de diciembre, los training camps podrían iniciarse cerca del 1 de diciembre.

Hay ocho equipos que no han jugado desde la suspensión por la pandemia del 11 de marzo pasado. Sólo 22 fueron al campus de Disney para el reinicio de julio, pero de ellos sólo cuatro (Lakers, Heat, Nuggets y Celtics) se mantuvieron jugando hasta finales de septiembre. Muchos jugadores alrededor de la liga han estado entrenándose en las últimas semanas, con algunos juntándose en Miami y Southern California en sesiones grupales informales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias