Karl Malone y las Finales de 1998 contra los Chicago Bulls: “Acepto la responsabilidad de no ganar”

Author Photo
Finales NBA: Utah Jazz vs. Chicago Bulls

Han pasado algunos días desde que se estrenaron los últimos capítulos de “The Last Dance”. En los 9 y 10 se abordaron las Finales que disputaron los Chicago Bulls y Michael Jordan en 1997 y 1998 contra el Utah Jazz. Además de tener las anécdotas de primera mano de Su Majestad, llamó la atención que uno de los protagonistas de aquellos enfrentamientos no estuvo en pantalla: Karl Malone.

MÁS | Jerry Reinsdorf, dueño de Chicago Bulls: "No era posible mantener al equipo de "The Last Dance" un año más"

Días después de ver todo lo que sucedió en esos duelos, ESPN reveló en sus cuenta E60 un video grabado en febrero del 2019 en el que entrevistan al Cartero y abordan el tema de las Finales de 1998, cuando en el Juego 6 los de Salt Lake City perdieron el campeonato después de un robo de Su Majestad y un lanzamiento que les dio la victoria.

“Michael Jordan. Michael Jordan. ¿Qué más tengo que decir”, respondió la leyenda de Utah cuando el entrevistador le pidió que diera su opinión sobre el ahora dueño de los Charlotte Hornets.

Pero esto aumentó cuando le pidieron que hablara sobre aquel domingo 14 de junio, cuando en casa cayeron 87-86 contra los Bulls. “¿Por qué? ¿Lo tengo que hacer?”, preguntó.

“Te diré esto: soy hombre y acepto la responsabilidad de no ganar cuando estuvimos ahí. Estábamos jugando contra los Chicago Bulls, que no eran Michael Jordan, por cierto. Y tengo el máximo respeto para Michael, pero nunca pensé que estaba jugando contra Michael Jordan, sino contra los Chicago Bulls”, comentó.

Karl Malone pasó 18 temporadas con el Utah Jazz y se quedó muy cerca de ganar un campeonato. En su último año firmó con Los Angeles Lakers y aunque llegaron a las Finales, perdieron ante los Detroit Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es