);
Philadelphia 76ers

Todos los estrenos de jugadores traspasados en la fecha límite

Tobias Harris, Jabari Parker, Harrison Barnes
Harris, Parker y Barnes, algunos de los que cambiaron de camiseta. Getty Images

La jornada del viernes marcó el día después del cierre de mercado de traspasos de la NBA. Un cierre de mercado histórico:

  • Se dieron 14 traspasos en el día del deadline, la mayor cantidad en 30 años.
  • 19 equipos estuvieron involucrados, igualando la mayor cantidad en el día final en los últimos 30 años.
  • 34 jugadores cambiaron de equipo, la segunda mayor cifra sobre el deadline en 30 años.

Más: Todos los acuerdos en el cierre del mercado de traspasos.

Por lo tanto, veremos a varios jugadores con nuevas camisetas en los próximos días. A continuación, un repaso por aquellos que hicieron su estreno en su nuevo equipo en la jornada del viernes.

Tobias Harris, Boban Marjanovic, Mike Scott y James Ennis en Philadelphia

Para los 76ers fue una noche para la ilusión, ya que sus movimientos funcionaron y el equipo logró una enorme victoria ante uno de los mejores del Oeste, Denver (117-110). La primera impresión de los nuevos fue muy positiva.

Todos los ojos estuvieron en Harris, claro. Y el ex Clippers mostró sus cosas, terminando con 14 puntos (6-12 campo), 8 rebotes, 3 asistencias y un robo en 32 minutos.

Boban saltó rápidamente a la acción como pivote suplente. Se ganó el cariño de los fans y aportó 4 tantos (2-3 dobles), 2 rebotes y un tapón en 16 minutos.

Scott, otro ex Clippers, jugó 16 minutos y colaboró con 2 unidades y una asistencia.

Y Ennis, ex Houston, sumó 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 16 minutos.

Harrison Barnes y Alec Burks en Sacramento

Los Kings apostaron en el ex Dallas para apuntalar la carrera por puestos de playoffs en el tramo final de la temporada. Y el estreno fue con una enorme victoria viniendo desde atrás frente a Miami (102-96). El alero sumó 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos como titular.

En tanto, el ex Cavs aparece como una buena opción desde el banco. Colaboró con 9 tantos, 4 recobres, una asistencia y un recupero en 16 minutos.

Otto Porter Jr. en Chicago

Saltó desde Washington directamente a la formación titular de los Bulls, y fue de gran ayuda para salir del mal momento y sumar una victoria en Brooklyn (125-106). El alero aportó 18 puntos (4-5 triples), 4 rebotes y una asistencia en 35 minutos.

Bobby Portis, Jabari Parker y Wesley Johnson en Washington

Los Wizards son otro de los equipos con más presentaciones, sobre todo por sus nombres. Portis demostró todo lo que le puede dar tras su salida de Chicago, y fue el goleador de Washington en la victoria ante Cleveland (119-106), con 30 puntos (12-18 campo), 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en 27 minutos desde el banco.

Parker, en un nuevo comienzo tras su paso en falso en los Bulls, también saltó desde el banco y sumó 7 unidades, 11 recobres, 9 asistencias, 3 robos y un tapón en 23 minutos.

Johnson, llegado desde New Orleans, aportó 2 tantos, un recobre y un bloqueo en 16 minutos.

Marquese Chriss en Cleveland

Tras no tener chances en Houston, se presentó en los Cavs y, pese a la caída ante los Bulls (119-106), aportó 13 puntos (5-10 campo) y 8 rebotes en 24 minutos desde el banco.

Tyler Johnson en Phoenix

El escolta llegó desde Miami y tendrá un papel importante en estos Suns necesitados de talento y victorias. El debut no fue el esperado, sumando 5 tantos (1-9 campo), 2 asistencias y 2 robos en la derrota por 117-107 ante Golden State Warriors.

Stanley Johnson en New Orleans

Nuevo comienzo para el ex Detroit, ahora con unos Pelicans en una situación extraña con Anthony Davis. Por lo pronto, fue victoria contra Minnesota (122-117), y el alero sumó 6 puntos, 2 rebotes y un robo en 21 minutos.

Justin Jackson en Dallas

El alero llegó desde los Kings y disputó 4 minutos desde el banco, anotando 3 puntos en la derrota por 122-107 ante Milwaukee.

Svi Mykhailiuk y Thon Maker en Detroit

Caras nuevas para los Pistons en la victoria por 120-103 ante New York Knicks.

Mykhailiuk (ex Lakers) sumó 3 puntos, un rebote y 2 asistencias en 9 minutos; mientras que Maker (ex Bucks) bajó un rebote en 8 minutos.

Más en NBA.com

Bucks vs. Magic
Otra noche monstruosa de Giannis
Carlos Herrera Luyando
Siakam
Toronto cortó la mala racha en Chicago
Juan Estevez
Shcroder
Los bases lideraron a OKC en Utah
Juan Estevez
Triple de Nemanja Bjelica
Kings sorprendió a Rockets
Carlos Herrera Luyando
Celtics vs. Cavaliers
Hayward volvió y Celtics siguen invictos en casa
Carlos Herrera Luyando
George
Paul George castigó a los Pacers
Juan Estevez
Más noticias