NBA

La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

NBA Together

Si bien la pandemia del coronavirus llevó a la suspensión de la temporada 2019-2020 de la NBA, la misma no ha disminuido el impacto y alcance global de la liga.  A lo largo de la última semana, 18 jugadores de la NBA y WNBA crearon videos de anuncio de servicio público para compartir información importante en relación a la salud y bienestar, que apuntan a reducir la propagación del coronavirus. Estos videos generaron más de 37 millones de reproducciones a lo largo de todas las redes sociales de la liga.

Más | Últimas noticias y actualizaciones de la suspensión de la temporada NBA

La NBA, usando su larga y profunda huella digital y la poderosa voz de sus equipos, jugadores, entrenadores, doctores y demás protagonistas de la familia de la NBA, lanza "NBA Together", una comunidad global y campaña de compromiso social que apunta a apoyar, comprometer, educar e inspirar a los jóvenes, familias y aficionados a la hora de responder a la pandemia del coronavirus.

El programa está centrado en cuatro pilares: Conoce los hechos, Acciones de cuidado, Expande tu comunidad y NBA Together en vivo, los cuales amplificarán las últimas informaciones de salud y seguridad a nivel mundial, compartirán pautas y recursos, y mantendrán a la gente y la comunidad conectada socialmente a través de las herramientas digitales y eventos virtuales, mientras todos atraviesan el impacto de la pandemia.

Como parte de NBA Together, la familia de la NBA está comprometida a contribuir y ayudar a recolectar más de 50 millones de dólares para ayudar a la gente impactada por el coronavirus y a la comunidad y a las organizaciones de salud que ofrecen servicios vitales alrededor del mundo, lo que incluye más de 30 millones de dólares ya comprometidos por los equipos, jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a la fecha.

Conoce los hechos

Esta semana, la NBA lanzó su sitio de información sobre el coronavirus para los fans de la NBA, que se actualiza a diario con contenido y enlaces para ofrecerle a los fans a nivel mundial las últimas informaciones y desarrollos en sus respectivas regiones, y cómo pueden protegerse de la mejor manera a sí mismos y al resto contra el virus. El sitio destaca recursos para reducir el riesgo por el coronavirus, con una guía del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud, Vivek Murthy (ex Cirujano General de Estados Unidos) y expertos de la salud locales y federales.

La NBA y la WNBA continuarán usando la influencia de las voces de sus jugadores, entrenadores y leyendas a través de anuncios de servicio público, para informarle a los fans sobre las mejores formas de mantenerse a salvo y saludable, en sus cuerpos y sus mentes, a medida que el mundo atraviesa los rápidos cambios y evoluciones de la pandemia.

Acciones de cuidado

Esta iniciativa busca iluminar el poder de la comunidad y el voluntariado, inspirando un millón de grandes o pequeños actos de amabilidad. La NBA invita a los jugadores, aficionados y el público en general a compartir maneras en las que están ayudando a los amigos, familiares y miembros de la comunidad, publicando fotos o videos con el hashtag #NBATogether en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok. Estas acciones pueden incluir clases virtuales, compras de alimentos para vecinos que lo necesitan, o donación de suministros. Visita cares.nba.com/actsofcaring para conocer más.

Expande tu comunidad

Durante este tiempo de distanciamiento social, la NBA invita a sus fans a expandir sus comunidades a través de contenido, actividad y conexión virtual, en un esfuerzo para mantenerse física y mentalmente saludable y activo.

Esto incluye el lanzamiento de "Jr. NBA en casa", una nueva serie de contenido interactivo para jóvenes que ahora mismo no pueden jugar con sus amigos y compañeros, pero que igualmente quieren estar activos, trabajar en su juego y conectarse con la NBA. El programa contiene trabajos sobre las habilidades de básquet en casa, que promueven actividad física y de desarrollo de carácter, y que pueden ser completados individualmente en espacios reducidos. También incluye mensajes especiales de jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA para inspirar a los chicos y chicas alrededor del mundo a mantenerse activos de una manera sana y saludable. El programa tendrá publicaciones diarias en las redes sociales de @jrnba (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube) y en las propiedades digitales de la NBA alrededor del mundo, integrándose con HomeCourt, aplicación de entrenamiento de básquet y socio tecnológico de la NBA.

Además de "Jr. NBA en casa", la NBA se unirá a socios de educación y bienestar, como Scholastic Inc., Discovery Education y NBA Math Hoops, para promover recursos existentes para estudiantes y padres que hayan sido adaptados para la enseñanza en casa. Personalidades de la NBA y educadores crearán clases virtuales cortas que harán divertida la enseñanza en casa.

Y en un esfuerzo por combatir los altos niveles de ansiedad y estrés durante estos tiempos de incertidumbre, la NBA, asociada con Headspace, aportará recursos para el bienestar mental y la resiliencia, y herramientas para promover a que los fans sean conscientes de su bienestar mental y el de los que lo rodean.

NBA Together en vivo

Todos los días de la semana a las 3 PM del Este de Estados Unidos (13 CDMX, 16 de Argentina), un miembro de la familia de la NBA se conectará con los fans a nivel mundial, participando de una entrevista en vivo con el talento de tranmisiones de la NBA, o respondiendo preguntas de los fans en un Instagram Live. Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers, comenzará esta serie de eventos este viernes. Además, cada noche habrá un streaming de la NBA con partidos clásicos a través de sus plataformas sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch. Este viernes, a las 8 PM del Este (18 CDMX, 21 Argentina), tocará el encuentro del 27 de febrero de 2016 entre Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors.

Para ayudar aún más a los fans de la NBA a mantenerse conectados con sus jugadores y equipos favoritos, la NBA se unió a Turner Sports para ofrecer gratuitamente el NBA League Pass, la suscripción premium del producto de la liga, hasta el 22 de abril. Esto otorgará acceso a retransmisiones completas o condensadas de todos los partidos de la temporada 2019-2020, como así también un gran archivo de partidos y desafíos clásicos. Los fans pueden acceder a esta promoción ingresando con sus cuentas de la NBA en NBA.com, en la NBA App en iPhone, iPad, Apple TV, Android y tablets, Android TV, Amazon Fire TV, Roku, Xbox One, PlayStation 4 o en otros dispositivos disponibles.

La frase "más grande que el básquet" se suele usar a la hora de hablar del esfuerzo de un jugador o equipo para hacer un impacto positivo en la comunidad. La respuesta a esta pandemia global es el epítome de "más grande que el básquet", con la NBA intentando hacer su parte para ayudar a la gente alrededor del mundo a unirse y luchar a través de estos momentos complicados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es