NBA

#NBATogetherLive: Vuelve a disfrutar de un genial Boston Celtics vs. Detroit Pistons de los Playoffs del 2008

Author Photo
Garnett Rasheed Wallace 2008

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 18 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Este martes 7 de abril tenemos la oportunidad de revivir un cruce clásico entre dos de las franquicias más laureadas de la Conferencia Este: Boston Celtics y Detroit Pistons. Se trata del quinto partido de las Finales de Conferencia de la temporada 2007-2008, un juego en el que brilló Kevin Garnett, futuro miembro del Salón de la Fama. 

 

MÁS | La rivalidad entre Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan, a través de los años

Fue un verdadero partidazo, con toda la presión que implica un quinto juego cuando la serie está empatada 2-2. Hasta ahí los dos equipos venían intercambiando papeles de vencedor y derrotado, pero los Celtics, invictos en casa en las dos rondas anteriores (4-3 a Atlanta Hawks y a Cleveland Cavaliers), sabían que necesitaban ese triunfo en el TD Garden para no tener que ir a Detroit al borde del precipicio. 

Garnett Rasheed Wallace 2008

Se trataba de un choque entre los dos mejores equipos de la temporada regular: Boston, con un proyecto recién creado, había obtenido 66 victorias. Doc Rivers era el entrenador y Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins conformaban un quinteto de tipos duros, mientras que veteranos como James Posey, PJ Brown, Sam Cassell y Eddie House salían desde el banco, además de dos carismáticos como Glen Davis y Tony Allen. 

Detroit, por su parte, ponía en cancha a un equipo con jugadores que ya eran íconos de la franquicia: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess. Así obtuvo 59 victorias. Los primeros cuatro ya estaban en el título obtenido en 2004 y McDyess se sumó en la campaña finalista del 2005 a unos Pistons que desde 2003 hasta 2008 nunca faltaron a las Finales del Este. En 2006 se había marchado Ben Wallace a Chicago, pero en el banco tenían la veteranía de Theo Ratliff y Lindsay Hunter y la juventud de Rodney Stuckey, Jason Maxiell y Arron Afflalo. También estaba el argentino Walter Herrmann, que apenas jugó cuatro partidos en esos Playoffs. 

Billups Rondo 2008

En ese quinto partido, finalmente los Celtics se impusieron por 106-102 con performances espectaculares de sus figuras: Kevin Garnett terminó con 33 puntos (10 en el último cuarto) y un 64,7% de efectividad en tiros de campo, Ray Allen aportó 29 tantos con 5-6 en triples, Kendrick Perkins logró un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes, Rajon Rondo repartió 13 asistencias y robó 4 balones y Paul Pierce firmó una planilla de 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Billups y Hamilton se combinaron para darle 51 tantos a los Pistons de Flip Saunders y Rasheed Wallace acertó seis de sus nueve lanzamientos de tres puntos, pero eso no fue suficiente para los visitantes. 

Finalmente Boston terminaría consagrándose campeón en aquella temporada, ya que eliminó a Detroit en seis partidos y en las Finales superó a Los Angeles Lakers por 4-2, con Paul Pierce quedándose con el premio de MVP de esa serie. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.