NBA

#NBATogetherLive: Revive el tiro ganador de Dirk Nowitzki en las Finales entre Dallas Mavericks y Miami Heat

Author Photo
Miami Heat vs. Dallas Mavericks

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Este lunes 27 de abril nos toca viajar casi nueve años hacia atrás para revivir lo que pasó el 2 de junio del 2011, cuando se disputó el Juego 2 entre Miami Heat y Dallas Mavericks. Los de Erik Spoelstra llegaron a este enfrentamiento arriba 1-0, luego de que ganaran el primero por 92-84.

Aquel día, llegaron a los últimos 15 segundos empatados a 93. Dwyane Wade tenía 36 puntos y LeBron James 20 más, pero Dirk Nowitzki alzó la mano y se vistió de héroe. Defendido por Chris Bosh, giró 360 grados y se le abrió el camino hacia la canasta. Con la mano izquierda se apoyó con el tablero para ponerse arriba 95-93 ante el intento de Udonis Haslem de bloquearlo.

Ya sin tiempos fuera, Wade puso en movimiento el balón y se lo dio a LeBron, quien en media cancha se la devolvió a Dwyane e intentó un tiro de tres algo alejado, que aunque pegó en el aro, no entró y los texanos empataron la serie a uno.

Dirk terminó con 24 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias en 10 de 22 en lanzamientos de campo. Shawn Marion lo respaldó con 20 tantos y Tyson Chandler con 13.

Aunque Miami ganó el juego 3, los Mavericks se llevaron el título después de tres victorias consecutivas para levantar su primer y único campeonato en la historia de la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es