);
Denver Nuggets

#NBATogetherLive: Revive el increíble triple-doble en un tiempo de Nikola Jokic durante el Milwaukee Bucks vs. Denver Nuggets

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Este jueves 23 de abril, después de disfrutar del primer partido por encima de los 40 puntos de Joel Embiid, enfrentando a los Lakers, llega el turno de viajar al 2018 para revivir una magnífica actuación de Nikola Jokic, en la visita de sus Denver Nuggets a la Milwaukee de Giannis Antetokounmpo.

En aquella jornada, los Nuggets se impusieron como visitantes a los Bucks por 134-123, con un superlativo nivel de Jokic. El serbio terminó con 30 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes en 34 minutos, dejando la nota por lo conseguido en el primer tiempo.

El pivote tuvo un primer cuarto infernal con 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, para luego complementarlo en el segundo con 10 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Así es: al llegar al entretiempo, ya tenía un triple-doble en su poder, producto de 16 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Monumental.

Empujado por la tarea de Jokic, Denver se terminó llevando una buena victroia del Bradley Center, en la que también se destacó la labor de Gary Harris (28 puntos) y Jamal Murray (26 puntos).

Claro que el de Jokic no fue el único triple-doble de ese encuentro: Antetokounmpo consiguió otro, con sus 36 puntos, 13 asistencias y 11 rebtoes. Mientras que Eric Bledsoe lo acompañó con 27 tantos.

Jokic consiguió 11 triple-dobles en esa 2017-2018, pero ninguno más espectacular que el sumado en Milwaukee. Actualmente el pivote es el décimo jugador histórico con esa clase de partidos: 40, apareciendo solamente por detrás de Russell Westbrook (146), LeBron James (94) y James Harden (46) entre los activos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2019 Hero Silver
10 preguntas y respuestas para entender el Draft
Juan Estevez
LeBron James
🎥 Mejores volcadas de LeBron en Disney
NBA.com Staff
Kevin Willis, Robert Parish y Vince Carter
Los jugadores de mayor edad en la historia NBA
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Cinco posibles destinos para Fred VanVleet
Juan Estevez
lebron james luka doncic 2k21
Los ratings de las estrellas en el 2K21
Nacho Losilla
Andre Drummond
Drummond y las dudas rumbo a la Agencia Libre
Leandro Fernández
Más noticias