);
San Antonio Spurs

#NBATogetherLive: Revive el triple ganador de Manu Ginóbili ante Golden State Warriors en los Playoffs de 2013

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | El último partido de Manu Ginóbili en la NBA: el quinto juego entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors en 2018

Este viernes 1 de mayo, reviviremos el primer partido de la serie de primera ronda de los Playoffs del 2013 entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, un juego increíble que los de Gregg Popovich ganaron por 129-127 en tiempo suplementario gracias a un tiro salvador de Manu Ginóbili.

Manu y su daga ante los Warriors

  • Partido: Juego 1 de las Semifinales del Oeste
  • Resultado: San Antonio 129 - Golden State 127
  • Estadísticas de Ginóbili: 16 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 1 robo (36 minutos).

Antes de que Golden State Warriors sea el equipo maravilloso que fue finalista de la NBA entre 2015 y 2019, tuvo que curtirse a los golpes. Era un plantel joven y talentoso, dirigido por Mark Jackson, pero que recién estaba dando sus primeros pasos en la escena grande. De hecho, aquel 2013 fueron los primeros Playoffs del núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía.

Y claro, la experiencia no se compra, y San Antonio la tenía por completo. Ni hablar de Manu Ginóbili, por supuesto.

Aquel primer partido de las Semifinales fue una maravilla que llegó a suplementario y tendría todo el sello del bahiense para la definición. El show de Stephen Curry (44 puntos y 11 asistencias) hizo ilusionar a los de Oakland, pero un último cuarto furioso de los Spurs (parcial de 26-14) llevó la historia al tiempo extra. Y allí vino una de las mejores y más recordadas dagas de Ginóbili: con 3,4 segundos en el reloj, y los Warriors un punto arriba, Leonard repuso desde el costado y encontró a Manu completamente abierto en el lado opuesto. MG no dudó, sacó un lanzamiento con enorme parábola y anotó el triple ganador.

El golpe perfecto del bahiense no sólo tuvo el triple, sino que su partido fue más que completo, con 16 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes. Fue uno de los 9 doble-dobles de su carrera en postemporada, y la cifra de asistencias igualó su mejor marca (conseguida tres años atrás ante Phoenix).

Los Spurs terminarían quedándose con la serie gracias a un luchado 4-2, y Manu promedió 12,7 tantos, 5 recobres, 6,3 asistencias y 1,7 recuperos en 29,6 minutos. Sería un paso más en una temporada en donde los texanos llegarían a las Finales, que terminarían en aquel golpazo ante LeBron James y Miami Heat (triple de Ray Allen en el J6 que decantó en la caída final en el J7).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias