El retiro de Tony Parker y la influencia de Manu Ginóbili en la decisión

Author Photo
Tony Parker, Manu Ginóbili

Cuando en la NBA se mencione el término "Big 3", la referencia será automática. Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili. Esos tres nombres quedarán inmortalizados como el trío de estrellas por excelencia de un equipo. San Antonio Spurs construyó una dinastía a partir de esos tres jugadores que cambiaron la historia en muchos sentidos. Tres nombres que, a partir de ahora, pasaron a la etapa de leyendas por el retiro del base francés, el único que quedaba en actividad de ellos.

Más: Se acaba una era: Tony Parker le pone fin a su carrera en la NBA

La relación que construyeron a lo largo de sus 14 temporadas juntos, las experiencias, los títulos, los récords y demás son cuestiones que forjaron un vínculo único. Un vínculo que será eterno y que, lógicamente, tuvo que ver en la decisión de Tony. En su entrevista para anunciar el final de su carrera con The Undefeated, el europeo contó los detalles.

De hecho, TP9 comentó que hace dos días estuvo jugando al tenis con Manu y Timmy, y ese momento le sirvió para viajar y valorar el pasado. "Estábamos hablando de nuestros días del pasado, y recordamos lo especial que fueron. Tantos años juntos, las victorias, ser los mejores de la historia de Playoffs en términos de tríos, los récords... Ahora me estoy empezando a dar cuenta lo que logramos", señaló.

Parker, además, contó como influyeron Ginóbili y Duncan en su decisión. "Siempre dije que quería jugar 20 temporadas (terminó en 18). Pero hablando con Manu y Tim, me ayudó un poco para pensar en 'bueno, estoy listo para esto'. Ellos no están jugando, así que ya no era lo mismo", blanqueó antes de dar los detalles de cómo les comunicó su decisión: "Ellos me preguntaron si estaba seguro, y yo les dije que sí. Y sus respuestas fueron claras. 'Si estás seguro, estoy contento por vos. Tuvimos un gran camino juntos, y no veo la hora de ganarte al tenis y pasar más tiempo juntos'".

Más: Especial Manu Ginóbili y su retiro de camiseta.

Para cerrar, Tony contó cómo piensan que los recordarán a los tres. "Siempre seremos recordados estando juntos. Es muy loco. Salimos de distintos contextos y terminamos unidos. Fue muy emocionante ir a la ceremonia del retiro de camiseta de Manu, porque rememorás todos los momentos y pensás en lo que vas a decir. Fue hermoso compartir ese momento con él y con Timmy", destacó.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.