NBA

E-Sports: La NBA lanza un torneo solidario del NBA 2K con estrellas de la liga como Kevin Durant y Donovan Mitchell

Author Photo
Kevin Durant Donovan Mitchell

Varias organizaciones deportivas, ante la imposibilidad de continuar con las ligas deportivas debido a la pandemia del coronavirus, enfocaron más su atención en los deportes electrónicos como una forma de mantener la conexión con los fanáticos y dar una variante de entretenimiento en estos días en los que gran parte del mundo está realizando cuarentena en su casa. 

La última en sumarse a esa lista es la NBA. La mejor liga de básquetbol del mundo, junto a la NBPA (asociación de jugadores) y la empresa 2K, organizará un torneo de E-Sports en el videojuego NBA 2K20, el oficial de la NBA, del que participarán 16 básquetbolistas activos en la competición. 

lillard-2k-ftr.jpg

MÁS |  La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

La lista de 16 participantes, sujeta a cambios, es encabezada por el dos veces campeón y MVP en 2014 Kevin Durant, que será el preclasificado número 1 debido a que, según el NBA 2K20, es el mejor jugador de todos estos. Trae Young, Hassan Whiteside, Donovan Mitchell, Devin Booker, Andre Drummond, Zach LaVine, Montrezl Harrell, Domantas Sabonis, DeAndre Ayton, DeMarcus Cousins, Michael Porter Jr., Rui Hachimura, Patrick Beverley, Harrison Barnes y Derrick Jones Jr. completan la lista. 

Los cruces tendrán al 1 vs. el 16 y así sucesivamente, por lo que Durant debutará ante Jones Jr. de Miami Heat, el último ganador del torneo de volcadas. 

 

La generación más joven es prominente en esa lista, aunque Patrick Beverley (nacido en 1988) y el mismo Durant, también de 31 años, buscarán demostrar que los videojuegos no son sólo para los adolescentes. 

siakam-tatum-2k-ftr.jpg

El reglamento específico de la competencia indica que cada jugador podrá elegir, antes de comenzar, ocho equipos de los actuales de la NBA, pero solo podrá participar una vez con cada uno de ellos. Por ejemplo, Jones Jr. escogió a Boston Celtics, Brooklyn Nets, Dallas Mavericks, LA Clippers, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, mientras que Kevin Durant seleccionó a Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Houston Rockets, LA Clippers, Oklahoma City Thunder y Utah Jazz.

Nunca podrán enfrentarse dos jugadores con el mismo equipo, ya que el que actúa como visitante tendrá la prioridad.

La primera ronda y los cuartos de final serán a un sólo partido, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de tres juegos. El campeón escogerá a que caridad se realizará una donación de 100.000 dólares para combatir la pandemia del coronavirus. 

MÁS | ¿Qué jugadores de la NBA pasan tiempo en los videojuegos?

El torneo comenzará este viernes 3 de abril a las 17 horas de CDMX y 20 horas de Argentina y podrá ser seguido mediante las redes oficiales de la liga, en Twitter, Facebook, YouTube y Twitch. Tendrá una duración de 10 días, con las semifinales y la final siendo disputadas el sábado 11 de abril. 

Lógicamente se realizará de forma virtual, con cada uno de los participantes jugando desde sus casas. Los fanáticos pueden seguir el hashtag #NBA2KTourney en las redes sociales para más información.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.