);
Toronto Raptors

Para esto llegaron: Leonard y Green ponen a Toronto Raptors como un serio candidato

Mucho se habló durante el mercado cuando Toronto se la jugó fuerte. Se desprendió de, quizás, el mejor jugador de la historia de la franquicia (DeMar DeDrozan) para sumar a Kawhi Leonard, quien quería salir de San Antonio. En el paquete llegó también Danny Green, pero la apuesta tenía su riesgo por Kawhi, por sus dudas físicas y por saber si el matrimonio sólo duraría hasta el próximo mercado (puede salir en la Agencia Libre). Dudas al margen, el tiempo está dándole la razón a la movida de los de Canadá. Y la noche del jueves refuerza la sensación.

Porque Toronto dio un golpe sobre la mesa y dejó en claro que está para cosas grandes con un enorme triunfo ante Golden State. Fue 131-128 en suplementario, en un partido con clima y juego de playoffs. Y en donde Leonard y Green dejaron en claro para qué llegaron a los Raptors, dueños del mejor récord de la NBA (19-4).

Kawhi fue el jugador con potencial de MVP que todos conocimos en San Antonio. Se bancó el duelo con Durant de la mejor manera y terminó con el mejor registro de la temporada: 37 puntos, con 14-24 de campo, 6-6 libres, más 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 44 minutos. Además, por supuesto, apareciones clave en los momentos decisivos.

Green, por su parte, fue ese 'killer' a distancia que supo definir Finales para los Spurs, pero que también es vital en defensa. Aunque claro, uno de sus tres triples de la noche, a poco más de 2 minutos del final de la prórroga, empezó a encaminar el triunfo. Cerró con 13 unidades, 5 recobres, 3 pases gol, un recupero y 2 bloqueos.

"Estoy feliz de que pudimos ejecutar en el final y anotar lanzamientos. Pudimos defender algunas posesiones en el suplementario. Estoy feliz por esta victoria", señaló Leonard, ya establecido como la carta principal que un candidato necesita para dar el salto grande.

Cualquier equipo podría haberse caído por la forma en que Toronto llegó al suplementario, con unos Warriors corriendo desde atrás y empatando con dos triples monumentales de Durant. Sin embargo, la experiencia es clave. Y Leonard y Green la tienen. "Se trata de madurez, de que ninguno se agarre la cabeza y se caiga cuando las cosas no están saliendo bien. Hay que encontrar una manera de salir del mal momento y seguir haciendo cosas positivas y jugadas ganadores", analizó Danny.

Más: Kevin Durant no se detiene y escribe su propia historia.

Steve Kerr, coach de los Warriors, le dejó sus buenas palabras al rival. "Para nosotros se siente diferente cuando sabemos que estamos jugando contra uno de los mejores equipos de la liga. Sabemos contra quién jugamos y a quién podemos llegar a ver más adelante. Este fue uno de esos partidos", dijo el entrenador.

"Más adelante" apunta a las Finales. ¿Será el duelo de junio? Falta mucho, pero Toronto siente que puede llegar. Para eso llegaron Kawhi Leonard y Danny Green.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias