Toronto Raptors se mantiene invicto en el campus de Disney luego de vencer a Orlando Magic

Author Photo
Magic vs. Raptors

Los Toronto Raptors continúan avanzando y progresando partido a partido y después de tres juegos disputados en el campus de Disney continúan invictos, después de que vencieron por 109-99 a Orlando Magic, que se mantiene en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Como lo han demostrado en este regreso, la defensa de los actuales campeones es impecable y en dos de los tres enfrentamientos en esta vuelta han mantenido a sus contrincantes por abajo de las 100 unidades. Los Raptors no dejaron crecer a ninguno de sus rivales del Magic, un equipo carente de un anotador de élite: Orlando lanzó un 40,2% de campo y 26,8% en triples.

MÁS | A falta de triples, buena es la media distancia: Oklahoma City Thunder venció a Los Angeles Lakers con un partidazo de Chris Paul

En ataque, los canadienses siguen entregando buenos dividendos. Fred VanVleet fue el máximo anotador con 21 tantos, 10 asistencias, 4 rebotes y un robo y además Serge Ibaka (11) y Norman Powell (14) saltaron desde la banca para aportar doble dígito en unidades.

Magic, combativo y no más

Magic vs. Raptors

La primera mitad fue fatal para los dirigidos por Steve Clifford: se fueron a los vestidores abajo por parciales de 55 a 35, gracias al rendimiento tremendo de los campeones en defensa, con los que los limitaron a Orlando a 11 tantos en el primer cuarto.

Sin embargo, de vuelta para la segunda mitad los de Clifford fueron muy distintos pero aunque se lograron acercar, los Raptors metieron el pie en el acelerador y no permitieron que su ventaja corriera peligro.

Aaron Gordon dio un pequeño susto al atacar la canasta, saltar, caer dramáticamente y tocarse la parte posterior del muslo izquierdo. Todavía pudo ir a la línea de castigo a lanzar y jugar unos segundos más, pero tuvo que salir de cancha e irse a los vestidores a ser revisado.

El máximo anotador de Orlando fue Evan Fournier con 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, al igual que Terrence Ross saliendo de la banca con 15 unidades más. Nikola Vucevic los respaldó con 12 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias.

La siguiente cita del Orlando Magic será contra los Philadelphia 76ers el viernes 7 de agosto. En caso de que ganen o que los Wizards caigan, asegurarán su lugar en Playoffs.

Los campeones, implacables

Magic vs. Raptors

Lo hecho por los Toronto Raptors ha rozado la perfección. En la vuelta de la temporada regular vencieron a los Lakers, Heat y ahora al Magic. Y lo han hecho  con una defensa tremenda y si uno de sus estrellas no sale en su mejor día, hay otro que puede cubrir sin problemas esos puntos.

Y esta noche le tocó a Fred VanVleet ser el máximo anotador (8 de 13 en lanzamientos de campo), pero cinco jugadores más terminaron con doble dígito, cubriendo el mal día que tuvo Kyle Lowry que terminó con 8 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes en 2 de 9 en lanzamientos de campo.

Aunque dominaron en la mayoría del partido, hubo pasajes en la mitad del tercer cuarto en el que Orlando fue superior. El Magic llegó a acercarse con un parcial de 8-0 durante minuto y medio, pero los de Nick Nurse sepultaron las posibilidades con un triple de Serge Ibaka sobre el reloj. Y en el último período navegaron con tranquilidad para mantener la ventaja y ganar.

Detrás de VanVleet vinieron Pascal Siakam (15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo), Norman Powell (14 unidades y 2 tablas), Marc Gasol (13 tantos y 6 rebotes), OG Anunoby (12 puntos, 5 tablas y 1 asistencia) e Ibaka (11 unidades y 9 rebotes).

El siguiente enfrentamiento de los Raptors será ante los Celtics el próximo viernes 7 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es