NBA Trade Deadline: 5 posibles destinos para Mike Conley

mike-conley-012319-ftr-getty.jpg

El tiempo de Mike Conley con los Memphis Grizzlies podría haber llegado a su fin.

Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, los Grizzlies "comenzarán a escuchar" ofertas de traspaso por Conley y Marc Gasol con la esperanza de construirr aldededor de Jaren Jackson Jr. Si Memphis no consigue encontrar un destino para uno o ambos antes de que llegue el trade deadline, esto podría alargarse en la post-temporada en el caso de Conley.

El tiempo dirá cuál es el verdadero mercado de Conley, pero hay varios equipos en los que sí encajaría el base de los Grizzlies.

Echemos un vistazo a cinco en particular, más tres equipos cuyas posibilidades serían más remotas pero posibles.

Milwaukee Bucks

rozier-bledsoe-102718-nba-getty.jpg

Los Bucks tienen el mejor récord en la NBA, por lo que podrían abstenerse de marear el mercado antes del trade deadline, pero tendrán que tomar una gran decisión este verano cuando Eric Bledsoe se convierta en agente libre sin restricciones.

Si los Bucks creen que Bledsoe es su base de cara al futuro, no hay necesidad de hacer un movimiento, claro está. Bledsoe está realizando la mejor temporada de su carrera, hasta el punto en el que tiene la posibilidad de formar parte del equipo All-Star por primera vez en su carrera.

Si los Bucks no creen que Bledsoe sea su base titular en el nuevo proyecto que se asienta sobre Antetokounmpo, eso los convierte en un destino perfecto para Conley.

Bledsoe y Conley están acumulando números casi idénticos esta temporada y Conley tiene contrato por una temporada más. Su salario para 2020 es alto, pero existe la posibilidad de que un equipo que necesite un buen base le ofrezca a Bledsoe una cantidad similar durante más años en la agencia libre. ¿Igualarían la suma los Bucks?

Nuevamente, los Bucks tienen buenas razones para creer en lo que tienen, especialmente cuando se consideran las lesiones con las que Conley ha lidiado durante toda su carrera. Es algo sumamente importante a considerar si se quiere prescindir de Bledsoe.

 

 

Indiana Pacers

kyle-lowry-pacers-012319-ftr-nba-getty

Para los Pacers tiene sentido por un par de razones:

  1. Conley probablemente sería un fit perfecto para los Pacers. No solo cuesta poco ver a Conley y Victor Oladipo coexistiendo en ataque debido a su versatilidad, la combinación de ellos en la defensa con Myles Turner protegiendo el aro junto a ellos sería un quebradero de cabeza para cualquier equipo.
  2. Darren Collison y Cory Joseph serán agentes libres en esta temporada. Aunque es poco probable que se les pague tanto como a Bledsoe, podría ser difícil para los Pacers retenerlos a ambos.

La baja de Oladipo podría ser la clave para mantener la fantástica temporada de los Pacers y asegurar intactas sus opciones a ser uno de los mejores del Este.

A diferencia de los Bucks, Conley sería una mejora considerable con respecto a su actual punto de partida en ambos extremos de la cancha, aunque por mucho más dinero.

Detroit Pistons

Detroit Pistons Reggie Jackson Andre Drummond

Conley sería una gran incorporación a un equipo como los Pistons que tienen todavía esperanzas de llegar a los playoffs esta temporada.

Habiendo pasado básicamente toda su carrera en la NBA jugando junto a Marc Gasol, Conley tiene experiencia en compartir la cancha con un hombre grande y talentoso. Eso es importante porque los Pistons no tienen uno, sino dos All-Stars con Blake Griffin y Andre Drummond.

Conley probablemente encajaría bien con Griffin, y Drummond también. Conley es un tirador de 3 puntos mucho mejor que Reggie Jackson y su capacidad para crearse su propio tiro en pick-and-rolls aliviaría de carga ofensiva a Griffin y le brindaría más oportunidades a Drummond.

La pregunta es: ¿los Pistons tienen suficientes activos para llevar a cabo un traspaso que valga la pena para los Grizzlies?

Dallas Mavericks

#Smith

No es ningún secreto que los Mavericks han estado abiertos a escuchar ofertas de traspaso por Dennis Smith Jr. Por más atractivo que sea su potencial a largo plazo, Smith no es la pareja natural de Luka Doncic, quien se ha consolidado rápidamente como uno de los mejores prospects de la NBA y siendo el futuro de la franquicia.

Si los Mavericks incluyeran a Smith en un intercambio por Conley, obtendrían un base asentado a cambio, cuyo juego debería complementar los vacíos de Doncic. Conley puede jugar con y sin el balón en sus manos y es uno de los mejores defensores de la liga en su posición.

Actualmente, a cuatro partidos del octavo lugar en la Conferencia Oeste, el estilo total de Conley podría ser lo que los Mavericks necesitan para conseguir el empujón necesario para llegar a los playoffs en la segunda mitad de esta temporada.

Los Mavericks no podrían intercambiar a Smith directamente por Conley, pero podrían incluir a DeAndre Jordan o Wesley Matthews, ambos con contratos que finalizan esta temporada, además de algo de relleno. También tendrían suficiente espacio salarial en verano para buscar jugadores en la agencia libre, ya que solo tienen a siete jugadores bajo contrato para la próxima temporada, uno de ellos es Smith.

Phoenix Suns

#Anderson

La mayoría de los equipos de la NBA en este momento no están buscando un base si somos realistas.

Los Suns no son uno de esos equipos.

Devin Booker ha logrado avances increíbles esta temporada como creador de juego, un paso importante a medida que continúa evolucionando hasta convertirse en una superestrella, pero aún necesitan a alguien más que pueda jugar con el balón en sus manos.

Si bien los Suns no tienen tanta prisa como otros equipos para competir, Conley aceleraría su reconstrucción al llenar una posición de alta necesidad y proporcionar un liderazgo veterano muy necesario a uno de los equipos más jóvenes de la liga.

Los Suns tendrían que incluir a Ryan Anderson o T.J. Warren para acercarse a igualar el salario de Conley. Si los Grizzlies están interesados o no en hacer negocios con los Suns, probablemente se reduzca al interés que puedan tener en jugador como Josh Jackson, Mikal Bridges o De'Anthony Melton.

Mención honorable

Los Philadelphia 76ers porque tienen un activo en la manga como es Markelle Fultz y pueden comercial con aquellos que acaban contrato como Wilson Chandler y Mike Muscala.

Los San Antonio Spurs porque necesitan un base y Conley encajarían perfectamente en el sistema de Gregg Popovich.

El Orlando Magic porque necesita más un base que los Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es