Trae Young y un único objetivo para la próxima temporada: “Ganar y hacer todo para llegar a Playoffs”

Author Photo
Trae Young

En la temporada 2019-2020, Trae Young se ganó su lugar en la liga como una estrella. Sus números individuales son muy destacados, pero con Atlanta Hawks han tenido muchos tropezones: en la 2018-2019 terminaron con récord de 29-53 y en la 2019-2020 con 20-47, quedándose muy lejos de disputar Playoffs.

A partir del Draft 2016 han tenido 13 selecciones, donde han sacado la base de jugadores con la que esperan regresar a postemporada: John Collins, Kevin Huerter, Cam Reddish y el traspaso de Luka Doncic a cambio de Young.

MÁS | Jayson Tatum continúa su postemporada de estrella superando registros con Boston Celtics

Para la campaña 2020-2021 (Adam Silver dijo que espera que empiece en enero), los jugadores que tienen bajo contrato son a Clint Capela, Dewayne Dedmon, De’Andre Hunter, Trae, Reddish, Collins, Huerter, Bruno Fernando y Brandon Goodwin (opción de jugador). Y como siete de ellos tienen contrato de novato, la gerencia tiene espacio salarial para buscar algunas piezas en la Agencia Libre.

Trae Young se ha convertido en la figura de estos Hawks, promediando 23,6 puntos, 8,6 asistencias, 3,9 rebotes y 1,0 robo por partido en sus dos campañas como profesional. Pero más allá de que esos números lo llevaron a su primer All-Star Game en este año, el de Texas priorizó el desarrollo colectivo al individual.

Trae Young

“Es muy frustrante para mí. Detesto la narrativa de sólo ser un anotador y una persona de estadísticas. Las estadísticas no significan nada. No quiero esa narrativa de estadísticas porque no soy yo. Para mí, las estadísticas es lo último que importa. Me interesa ganar”, dijo el base durante el inicio de los entrenamientos voluntarios en declaraciones recogidas por USA Today.

Si bien tuvo un partido en el que encestó 50 unidades en contra de Miami Heat, los Hawks siguen buscando desarrollar a sus talentos para volver a ser protagonistas en la Conferencia Este. En la campaña 2016-2017 fue la última que entraron a Playoffs, cayendo en primera ronda ante Washington Wizards.

“Mi meta principal en mi tercer año es ganar. Pienso que esa ha sido siempre mi meta, pero es más que nunca. Ver estos partidos ha sido difícil y estar en esta posición. Así que eso es lo principal en mi tercer año. Ganar y hacer lo que se necesite para estar arriba y entrar a Playoffs”, apuntó.

Y por tercer año consecutivo, Atlanta tendrá un pick top 10 en el Draft, pues tendrán la selección 6, algo que pueden utilizar como un activo para buscar un movimiento que les ayude a apuntalar el roster para el siguiente año.

MÁS | ¿Cómo se encuentra Anthony Davis tras su esguince en el tobillo izquierdo?

Para cuando empiece la siguiente campaña habrá pasado menos de un año desde que el base jugó su último partido en la NBA, cuando perdieron ante los New York Knicks el 11 de marzo del 2020.

“Conozco mi cuerpo y cuánto lo puedo empujar y tal vez en donde pueda bajar el ritmo. Sé cuándo vamos a jugar. Sé que van a ser un par de meses a partir de ahora, así que no voy a cargar mi cuerpo ahora. Seré inteligente y continuaré mejorando y enfocarme en eso”, mencionó Trae Young.

“Es acondicionamiento y es estar en la mejor forma de mi vida. Es ser capaz de jugar muchos minutos y con mucho esfuerzo en ambos lados de la cancha. Sé que en el costado defensivo es de mucho esfuerzo e inteligencia. Es estar en la mejor forma y ser capaz de pelear en ambos costados durante todo el partido”, añadió.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es