Victor Oladipo dio un paso importante en su rehabilitación

Author Photo
Victor Oladipo

Victor Oladipo dio un paso importante en su rehabilitación al poder jugar su primer 5 vs. 5 en ocho meses, luego de que fuera revaluado por los médicos de Indiana Pacers.

El escolta sufrió una ruptura del tendón del cuadriceps de la rodilla derecha el 23 de enero del presente año, por lo que quedó fuera toda la temporada. Los Pacers fueron eliminados en primera ronda de Playoffs por los Celtics.

MÁS | Brett Brown y su entusiasmo con Philadelphia 76ers: "Estoy orgulloso del training camp que realizamos"

“Siento que he mejorado en muchas de mis habilidades, no sólo en mi vida como hombre, sino también en mi juego. He trabajado cosas en las que normalmente no trabajas y estoy ansioso de mostrar esas cosas cuando regrese. Pero mientras tanto, lo estoy tomando lento, un día a la vez y hacer lo que sea para ayudar a este equipo”, contó el dos veces All-Star después del entrenamiento.

“Fue bueno verlo ahí afuera. No podíamos ir arriba y abajo, pero estuvo en la práctica de la primera mitad de 5 vs. 5. Se vio bien, jugó 30 minutos”, confesó el entrenador Nate McMillan.

“Me estoy tomando mi tiempo, mi dulce tiempo. Me lo estoy tomando lo más lento posible. He estado fuera nueve meses, así que ahora no verán una sola frustración en mi cara. Estoy feliz que pueda jugar de nuevo”, abundó Oladipo.

El presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, comentó previamente que el regreso de Victor se podría dar para diciembre o enero del 2020, aunque todavía no hay una fecha clara. Sin embargo, el basquetbolista de Maryland se lo toma con mucha calma y no viajará con el equipo cuando sean giras largas.

“Soy una persona muy paciente. Cuando iba de compras con mi hermana y mi mamá, y tenía que ser el último en comprar. Tenía que esperar a mi mamá que llevara a mis hermanas de compras y a todas las tiendas de niñas. Me rebasaban por número, así que tenía que ser paciente. Soy una de las personas más pacientes que puedas conocer. Es un don, claro”, apuntó.

Durante el verano llegó a Indiana T.J. Warren, Malcolm Brogdon, Jeremy Lamb y T.J. McConnell con los que buscarán llegar más lejos en la temporada.

En los dos años que Victor Oladipo ha jugado en los Pacers promedia 21,7 puntos, 5,3 rebotes, 4,6 asistencias y 2,1 robos.

Indiana Pacers debutarán el 23 de octubre contra los Pistons.

Autor/es