Un año más: Vince Carter anunció que se retirará al finalizar la próxima temporada

Vince Carter

Que comiencen el tour de despedida, las lágrimas y los intercambios de camisetas: Vince Carter anunció en The Jump , show de ESPN, que la 2019-2020 será su última temporada como profesional en la NBA . A la 22º va la vencida

" Tengo una temporada más para ofrecer " , le dijo Carter a Rachel Nichols y Stephen Jackson. "Una última carrera" .

Vince Carter ya anunció al final de la temporada regular que regresaría en la 2019-2020, lo que supone un récord de la NBA. Esa temporada número 22 rompe el empate que existía entre él mismo, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Robert Parish y Kevin Willis por ser el jugador con más temporadas disputadas. Un total de ocho equipos hasta la fecha en 21 cursos . Si cambia de destino serán nueve franquicias desde 1998 hasta 2020.

Más: La lista completa de los jugadores NBA con más de 40 años .

Esta última campaña con los Atlanta Hawks Carter demostró que sigue siendo un jugador útil en la NBA actual. Promedió  7.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias por partido en 17.5 minutos. ¿Lo más destacado? El trabajo con el triple para extraer su mejor versión desde el exterior en cinco años, un 39% con más de 4 intentos por encuentro . A todo esto toca añadir la experiencia y veteranía que supone, además de ser un ídolo.

Half-Man/Half-Amazing firmó un solo año de contrato con Atlanta, por lo que será libre de elegir su último destino en la liga . Uno en el que recibirá homenajes y tributos. Todavía falta resolver el campeón de 2019 y un verano muy emocionante por delante, pero ya se agrega un valor extra a la próxima temporada con la retirada de una leyenda como Vince Carter.

Autor/es