);
NBA

NBA y NBPA anuncian la Primera Junta de Directores de la Fundación NBA

NBA

Nueva York, 9 de octubre, 2020 - La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron hoy la Primera Junta de Directores de la Fundación NBA, conformada por ocho representantes de la Junta de Gobernadores, jugadores y ejecutivos de la NBPA y la oficina de la liga. La Junta de Directores de la Fundación estará encargada de darle una dirección estratégica a la programación, así como la supervisión de actividades de la organización, trabajando directamente con los equipos de la NBA y sus gobernadores para apoyar y facilitar iniciativas sostenibles en el mercado de los equipos. Los miembros inaugurales son:

  • Harrison Barnes, jugador de Sacramento Kings
  • Gayle Benson, gobernadora de New Orleans Pelicans
  • Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers
  • Michael Jordan, presidente de Charlotte Hornets
  • Tony Ressler, accionista mayoritario de Atlanta Hawks
  • Michele Roberts, directora ejecutiva de NBPA
  • Adam Silver, Comisionado de la NBA
  • Larry Tanenbaum, presidente de la Junta de gobernadores y gobernador de Toronto Raptors

Michaele Roberts y Larry Tanenbaum servirán como miembros de la Junta de oficio en sus roles como directora ejecutiva de la NBPA y presidente de la Junta de Gobernadores, respectivamente. Además, miembros de la oficina de la liga servirán como ejecutivos de la Fundación NBA, manejando las actividades y operaciones del día a día. Los oficiales serán el comisionado adjunto Mark Tatum como presidente; la presidenta de responsabilidad social y programas de jugadores, Kathy Behners, como vicepresidenta; el consejero asociado, Matthew Carpenter-Dennis, como secretario y la jefa global de finanzas de la liga, Heidi Nadler, como tesorera.

Como previamente se anunció, la Fundación NBA le dará empoderamiento económico a comunidades Negras a través de empleo y avance profesional, buscando incrementar el acceso y apoyar a mujeres y hombres de high school, edad universitaria y que están listos para una carrera, y ayudar a las organizaciones nacionales y locales que brindan habilidades de entrenamiento, tutoría, entrenamiento y desarrollo de los mercados NBA y comunidades alrededor de Estados Unidos y Canadá. Durante los siguientes 10 años, los 30 gobernadores de equipos de la NBA contribuirán colectivamente a 30 millones de dólares anuales en fondos iniciales y la Fundación también trabajará estratégicamente con socios de marketing y medios para desarrollar programas y fuentes adicionales de financiamiento. La Fundación NBA colaborará con los 30 equipos, organizaciones de caridad afiliadas y la NBPA apoyará organizaciones nacionales y sus afiliados locales, así como a sus organizaciones locales para crear el cambio en mercados del equipo.

La Fundación es un rubro de la familia de NBA que hace esfuerzos colectivos para abordar la desigualdad racial y promover la justicia social, la meta en el reinicio de la temporada 2019-2020 en Orlando. Además de la formación de la Fundación, la NBA y NBPA están comprometidos en incrementar la representación de la raza negra alrededor de la liga, asegurar una mayor inclusión de las empresas operadas y de propiedad de negros en las actividades comerciales de la NBA, y utilizar plataformas colectivas y recursos de la NBA y de los 30 equipos.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias