NBA

NBA y NBPA anuncian la Primera Junta de Directores de la Fundación NBA

NBA

Nueva York, 9 de octubre, 2020 - La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron hoy la Primera Junta de Directores de la Fundación NBA, conformada por ocho representantes de la Junta de Gobernadores, jugadores y ejecutivos de la NBPA y la oficina de la liga. La Junta de Directores de la Fundación estará encargada de darle una dirección estratégica a la programación, así como la supervisión de actividades de la organización, trabajando directamente con los equipos de la NBA y sus gobernadores para apoyar y facilitar iniciativas sostenibles en el mercado de los equipos. Los miembros inaugurales son:

  • Harrison Barnes, jugador de Sacramento Kings
  • Gayle Benson, gobernadora de New Orleans Pelicans
  • Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers
  • Michael Jordan, presidente de Charlotte Hornets
  • Tony Ressler, accionista mayoritario de Atlanta Hawks
  • Michele Roberts, directora ejecutiva de NBPA
  • Adam Silver, Comisionado de la NBA
  • Larry Tanenbaum, presidente de la Junta de gobernadores y gobernador de Toronto Raptors

Michaele Roberts y Larry Tanenbaum servirán como miembros de la Junta de oficio en sus roles como directora ejecutiva de la NBPA y presidente de la Junta de Gobernadores, respectivamente. Además, miembros de la oficina de la liga servirán como ejecutivos de la Fundación NBA, manejando las actividades y operaciones del día a día. Los oficiales serán el comisionado adjunto Mark Tatum como presidente; la presidenta de responsabilidad social y programas de jugadores, Kathy Behners, como vicepresidenta; el consejero asociado, Matthew Carpenter-Dennis, como secretario y la jefa global de finanzas de la liga, Heidi Nadler, como tesorera.

Como previamente se anunció, la Fundación NBA le dará empoderamiento económico a comunidades Negras a través de empleo y avance profesional, buscando incrementar el acceso y apoyar a mujeres y hombres de high school, edad universitaria y que están listos para una carrera, y ayudar a las organizaciones nacionales y locales que brindan habilidades de entrenamiento, tutoría, entrenamiento y desarrollo de los mercados NBA y comunidades alrededor de Estados Unidos y Canadá. Durante los siguientes 10 años, los 30 gobernadores de equipos de la NBA contribuirán colectivamente a 30 millones de dólares anuales en fondos iniciales y la Fundación también trabajará estratégicamente con socios de marketing y medios para desarrollar programas y fuentes adicionales de financiamiento. La Fundación NBA colaborará con los 30 equipos, organizaciones de caridad afiliadas y la NBPA apoyará organizaciones nacionales y sus afiliados locales, así como a sus organizaciones locales para crear el cambio en mercados del equipo.

La Fundación es un rubro de la familia de NBA que hace esfuerzos colectivos para abordar la desigualdad racial y promover la justicia social, la meta en el reinicio de la temporada 2019-2020 en Orlando. Además de la formación de la Fundación, la NBA y NBPA están comprometidos en incrementar la representación de la raza negra alrededor de la liga, asegurar una mayor inclusión de las empresas operadas y de propiedad de negros en las actividades comerciales de la NBA, y utilizar plataformas colectivas y recursos de la NBA y de los 30 equipos.

Más en NBA.com

durant, irving, harden
El panorama de Brooklyn tras la eliminación
Sergio Rabinal
Durant
Durant pasó a la historia con su actuación en el J7
Juan Estevez
Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Más noticias