NBA

NBA y NBPA avanzan en conversaciones sobre esfuerzos en torno a la justicia social

Author Photo
Adam Silver, Chris Paul y Michele Roberts

Comunicado oficial:

El comisionado de la NBA, Adam Silver; el subcomisionado y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum; la directora de diversidad e inclusión de la NBA, Oris Stuart, y otros oficiales de la liga se reunieron con la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, el presidente Chris Paul, el vicepresidente Andre Iguodala y otros jugadores para avanzar en la respuesta colectiva en temas de justicia social en el país. Esta reunión fue parte de las discusiones entre la NBA y la Asociación de Jugadores para definir el rol en busca de facilitar soluciones en la inequidad de la comunidad negra.

MÁS | La WNBA impulsa campaña en mes del orgullo LGBTQ+: rompiendo con lo establecido y abriendo un camino

La NBA y NBPA están comprometidas en fomentar un entorno que genere conversaciones entre jugadores, la liga y el liderazgo de los equipos, y encontrar formas tangibles y sostenibles para abordar la desigualdad racial alrededor del país. El grupo que se reunió ayer acordó que la meta principal en el reinicio de la temporada en Orlando será combatir colectivamente el racismo sistémico y promover la justicia social. Las conversaciones también cubrieron estrategias para incrementar la representación negra alrededor de la NBA y sus equipos, garantizar una mayor inclusión de propietarios negros y en las operaciones alrededor de la NBA en actividades, además de formar una fundación NBA para expandir las oportunidades de educación y economía en la comunidad negra.

Si bien no se finalizaron los planes, hubo una alineación de la dirección y prioridades de los esfuerzos, especialmente con respecto al apoyo del activismo de jugadores y liderazgo. En reconocimiento de que el cambio a largo plazo solo puede venir de un compromiso informado y sustancial, las conversaciones sobre estos esfuerzos continuarán, y detalles adicionales serán revelados más adelante.

“Los problemas del racismo sistémico y la brutalidad policial en nuestro país necesitan parar”, dijo Paul. “Como sindicato de los jugadores de NBA y como liga, es nuestro trabajo utilizar una plataforma colectiva para entre ambos poner las luces en esos problemas y trabajar para lograr un cambio. Como jugadores, hemos tomado un rol de liderazgo cuando se trata de utilizar nuestras voces e implementar soluciones prácticas, pero hay mucho trabajo por hacer, tanto en Orlando como a largo plazo continuar con el momento y brindar un cambio real y  duradero para nuestra sociedad”.

“La liga y los jugadores están en una posición única para tener un impacto directo en combatir el racismo sistémico y estamos comprometidos a acciones colectivas para construir una sociedad igualitaria y justa”, dijo Silver. Una meta compartida en el reinicio de la temporada será usar nuestra plataforma en Orlando para atraer atención a esos asuntos importantes. Esperamos participar en esas conversaciones con jugadores y la Asociación sobre nuestra iniciativa y agradecemos a Michele, Chris y los otros jugadores por su liderazgo para crear un cambio significativo a largo plazo”.

Además de Silver, Tatum, Stuart, Roberts, Paul e Iguodala, los asistentes de la reunión de ayer incluyeron a la presidenta de responsabilidad social y programa de jugadores de la NBA, Kathy Berens; el presidente de desarrollo de jugadores de la NBA, Greg Taylor; la presidenta de operaciones de negocios de contenido de la NBA, Kori Davis Porter; la directora ejecutiva de la fundación de la NBPA, Sherrie Deans; Malcolm Brogdon de Indiana Pacers, CJ McCollum de Portland Trail Blazers, Donovan Mitchell de Utah Jazz y Trae Young de Atlanta Hawks.

Autor/es