NBA

NBA y NBPA establecieron la Coalición Nacional de Justicia Social de Básquetbol

nba-112020-ftr-getty.jpg

NUEVA YORK, 20 noviembre, 2020 - La National Basketball Association (NBA) y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron hoy la formación de la Coalición Nacional de Justicia Social de Básquetbol, una organización que liderará los esfuerzos colectivos de la familia NBA para avanzar en equidad y justicia social. En su misión de aprovechar la influencia del juego para crear conciencia, educar y promover una reforma significativa, la Coalición se enfocará en la acción y cambio en varias áreas, incluyendo acceso al voto y reforma del sistema de justicia criminal a nivel nacional, estatal y local.

La Coalición Nacional de Justicia Social de Básquetbol estará liderada por cinco gobernadores de equipos, cinco jugadores y dos entrenadores. Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver; el comisionado adjunto y director de operaciones, Mark Tatum, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, servirán en la junta de la Coalición. Los miembros de la junta inaugural serán:

Junta NBA de Gobernadores:

  • Micky Arison, socio gerente general de Miami Heat

  • Steve Ballmer, Presidente de LA Clippers

  • Clay Bennett, Presidente de Oklahoma City Thunder

  • Marc Lasry, Gobernador de Milwaukee Bucks

  • Vivek Ranadivé, Gobernador de Sacramento Kings y presidente

Asociación de Jugadores:

  • Carmelo Anthony, jugador de Portland Trail Blazers

  • Avery Bradley, jugador de Los Angeles Lakers

  • Sterling Brown, jugador de Milwaukee Bucks 

  • Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz

  • Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves

Asociación de Entrenadores: 

  • Lloyd Pierce, entrenador Atlanta Hawks

  • Doc Rivers, entrenador de Philadelphia 76ers

La formación de esta Coalición es otro paso en los esfuerzos de la NBA y NBPA para avanzar en la justicia social, que fue la misma meta en el reinicio de la temporada 2019-2020 en Orlando y décadas continuas de trabajo de jugadores y equipos para atender la inequidad racial, abogar por un cambio significativo y promover un mayor compromiso cívico.

Durante su estadía en el campus de Orlando, jugadores, entrenadores y staff participaron en los programas de justicia social que organizó la liga y el sindicato, y accedieron a recursos educativos y oradores expertos, como la Ex-primera Dama, Michelle Obama; el orador motivacional, Eric Thomas, y la leyenda de la NBA y antiguo Senador de Estados Unidos, Bill Bradley, para ayudar a mantener el impulso para abordar las desigualdades sistémicas y crear un cambio significativo. Además, las camisetas del primer fin de semana del reinicio de la NBA, incluyendo aquellas con mensajes de justicia social, fueron subastadas en Auctions.NBA.com para apoyar el Fondo de Justicia de Jugadores administrado por la Fundación de la NBPA.

A principios de agosto, la junta de gobernadores anunció una contribución inicial de 300 millones de dólares para establecer la primera Fundación NBA, dedicada a crear un mayor empoderamiento económico en la comunidad negra y en octubre nombraron a su Junta Inaugural de Directores, que incluyó al jugador de Sacramento Kings, Harrison Barnes; la gobernadora de New Orleans Pelicans, Gayle Benson; el jugador de Philadelphia 76ers, Tobias Harris; el Presidente de Charlotte Hornets, Michael Jordan; el Gobernador principal de Atlanta Hawks, Tony Ressler; la Directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts; el Comisionado de la NBA, Adam Silver, y el Presidente de la Junta de Gobernadores y gobernador de Toronto Raptors, Larry Tanenbaum.

La NBA y la NBPA también tomaron medidas en la liga para promover un mayor compromiso cívico y expandir el acceso al voto y crear conciencia en los votantes de cara a las elecciones del 2020. En total, 23 franquicias comprometieron sus estadios o instalaciones de práctica para actividades relacionadas con el voto y los 30 equipos estuvieron actívamente involucrados en crear un mejor compromiso cívico. La liga y la asociación trabajaron con jugadores, socios y organizaciones no participantes, incluyendo I Am A Voter y When We All Vote para presentar espacios de publicidad durante la postemporada, participaron en el Día Nacional de Registro de Votantes, el Día Nacional de Votación Temprana y Día Nacional del Votante Negro, y compartieron recursos de votación, registro y censos con equipos y jugadores. La familia NBA también se asoció con More Than a Vote, el Fondo de Defensa Legal NAACP y Power The Polls para apoyar la campaña de reclutamiento de campaña "We Got Next", que inscribió a 20.000 nuevos trabajadores electorales, incluyendo a 10.000 que se registraron después que la liga y la asociación recibieron a 40 nuevos voluntarios, al Presidente Barack Obama y leyendas de la NBA en una sección virtual durante el Juego 1 de las Finales NBA 2020. 

Autor/es