Oficial: Nerlens Noel, diagnosticado con una conmoción cerebral tras su durísima caída

Author Photo
Nerlens Noel

Nerlens Noel dio el gran susto de la noche del martes, con una caída después de un involuntario golpe de Andrew Wiggins que lo sacó de partido después de quedar varios minutos tendido en la cancha. El pivote del Thunder fue retirado en camilla y posteriormente hospitalizado, pero este miércoles llegaron buenas noticias.

Según un reporte de Shams Charania, de The Athletic, que luego fue confirmado por la franquicia, el jugador de Oklahoma City fue diagnosticado con una conmoción cerebral, descartando cualquier tipo de fracturas y cuestiones de mayor gravedad. Una situación positiva considerando la primera impresión que dejó la acción.

Más: La escalofriante caída de Nerlens Noel que puso a la NBA a rezar.

Noel seguirá con evaluaciones y, eventualmente, deberá superar el protocolo de conmociones cerebrales de la NBA para regresar a la acción, que se trata de una serie de varios exámanes que permitirán determinar que está al 100% apto para volver.

El pivote suplente venía siendo una pieza valiosa de la rotación de OKC, con promedios de 5,1 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 bloqueos en 13,7 minutos.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.