);
New Orleans Pelicans

Los 5 datos que marcaron el paso de Anthony Davis por New Orleans Pelicans

Anthony Davis regresa este miércoles a New Orleans, ciudad en la que pasó los primeros siete años de su carrera NBA. Y lo hace con exactamente lo que nunca logró tener con los Pelicans: un muy buen plantel a su alrededor. Los actuales Lakers están demostrando lo que Davis puede realizar cuando es bien acompañado y los números hablan por si mismos: 15 victorias en 17 partidos, para presumir el mejor récord de 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El paso de Davis por NOLA dejó alegrías, frustraciones, récords, jugadas espectaculares y sobre todas las cosas, una sensación de sabor a poco, con la convicción de que nunca se había terminado de aprovechar el potencial del jugador surgido de Kentucky.

¿Qué balance se puede hacer entonces de la etapa de AD en New Orleans? Lo resumimos a través de cinco datos clave.

11059 puntos

Esa fue la cantidad de puntos anotados por Davis durante sus 466 partidos de Fase Regular con los Pelicans, incluyendo cinco campañas consecutivas anotando por encima de las 24 unidades. Con esa marca, AD es el máximo anotador histórico de la franquicia, dejando atrás a David West (8690), Chris Paul (7936), Jrue Holiday (6434) y Ryan Anderson (3702).

Davis también lidera históricamente a los Pelicans en conversiones de cancha (4153), dobles (3972), tiros libes (2572), rebotes (4906) y tapas (1121). Junto con Chris Paul, han sido sin ningún tipo de dudas los dos jugadores más representativos de la franquicia nacida en el 2002.

216-250

Lamentablemente para todos los involucrados, el éxito individual de Davis no se vio reflejado desde lo colectivo. El ala pivot tuvo récord de 216 partidos ganados y 250 perdidos durante su paso por el equipo, con apenas dos campañas ganadoras: la 2014-2015 (45-37) y la 2017-2018 (48-34).

Más | Anthony Davis regresa a New Orleans: ¿cómo lo hicieron otras leyendas de Los Angeles Lakers ante sus ex equipos?

Durante esas siete temporadas, el interno se perdió 108 partidos. ¿El récord de New Orleans en esos compromisos? 35 ganados, 73 perdidos, marcando claramente la dependencia que tuvieron durante todo ese tiempo sobre la tarea de su máxima figura. Sin él, los Pelicans se transformaban en uno de los peores conjuntos de la competencia.

13 partidos de playoffs

Una de las claras deudas que le quedó a Davis en New Orleans pasó por la postemporada: apenas pudo jugar 13 partidos de playoffs. Muy poco para uno de los jugadores más dominantes de la era. Y para colmo, una vez que llegaron a esa etapa de la competencia, tampoco lograron avanzar demasiado.

En la 2014-2015 los Pelicans fueron rápidamente eliminados por unos Warriors encaminados hacia su primer título de la década: 4-0 para Golden State, ante un Davis que cumplió con creces con su parte (31,5 puntos, 11 rebotes, 3 tapas y un 54% de cancha).

El siguiente paso de Davis por los playoffs trajo algunas alegrías: arrancaron de la mejor manera posible, barriendo a los Trail Blazers por 4-0. ¿Qué le esperaba en las semis del Oeste? Nuevamente los Warriors, quienes se impusieron claramente por 4-1. ¿Los números del oriundo de Chicago? 30,1 puntos, 13,4 rebotes, 2,3 tapas y un 52% de cancha. Nada mal.

72 win shares

Las win shares intentan reflejar cuántas victorias aportó un determinado jugador para su equipo, obviamente utilizando su producción estadística. Durante su paso por New Orleans, Davis le dio a su equipo el equivalente a 72 triunfos (de las 216 que consiguieron durante ese período). Un número fenomenal y que demuestra el aporte integral de uno de los mejores jugadores del torneo.

Del 2012 al 2019, las 72 win shares de Davis son la sexta mayor cifra alrededor de la competición, solo superado por James Harden (100,9), LeBron James (93,3), Kevin Durant (91,3), Stephen Curry (89,4) y Chris Paul (82,4). ¿El detalle? Davis lo logró sin la compañía que tuvo el resto, miembros de los mejores equipos de esa época (Rockets, Cavaliers y Warriors).

Uno

La cantidad exacta de All-Stars (elegidos durante esa temporada) con los que jugó Davis en New Orleans. DeMarcus Cousins fue el único, sumándose para los 17 partidos finales de la 2016-2017 y disputando 48 partidos en la 2017-2018. Sin embargo, Davis no pudo contar con el apoyo de Boogie en la postemporada, teniendo en cuenta que el pivote sufrió la rotura de su tendón de Aquiles en los primeros meses del 2018.

Una de las principales razones por las cuales Davis emigró de New Orleans es por la poca compañía que recibió en estos años. No sólo nunca tuvo un jugador a la altura de su nivel, como lo tiene hoy con LeBron James, sino que tampoco compartió plantel con otras estrellas. ¿Sus mejores compañeros en esos años? Jrue Holiday, Eric Gordon, Ryan Anderson, Julius Randle y 65 partidos de Cousins... en 7 años. Demasiado poco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias