Primera victoria de Zion Williamson: New Orleans Pelicans superó a Boston Celtics

Author Photo
Zion Williamson

La tercera fue la vencida para Zion Williamson, literalmente. El rookie de New Orleans Pelicans pudo disfrutar de su primer triunfo en la NBA este domingo, con una victoria por 123-108 ante Boston Celtics, uno de los equipos protagonistas de la Conferencia Este.

En una jornada marcada por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, lo que tuvo homenajes por parte de los jugadores, el equipo de Louisiana cortó una pequeña racha de dos derrotas seguidas en un juego en el que fue liderado por Jrue Holiday, Lonzo Ball y Williamson.

El equipo local tomó una ventaja de 32-20 tras el primer cuarto que extendió a un 62-42 antes del entretiempo, pero en la segunda parte su defensa aflojó y, luego de permitir 39 tantos en el tercer cuarto, debió pelear en el final del partido para asegurarse el triunfo.

MÁS | Toronto Raptors venció a San Antonio Spurs por 110-106 con gran partido de Pascal Siakam

Ahora los Pelicans están ubicados duodécimos en la Conferencia Oeste con récord de 18-29 y los Celtics cayeron al cuarto lugar de la Conferencia Este con 30-15. El próximo juego de New Orleans será el martes en Cleveland, mientras que Boston jugará también el martes pero en Miami ante uno de los pocos equipos que están sobre ellos en la tabla de posiciones.

Zion Williamson y su primer doble-doble en la NBA

Zion Williamson

Tras su debut a puro triple frente a San Antonio Spurs y su eficiente jornada ante Denver Nuggets, Zion Williamson dio otro paso adelante y registró su primer doble-doble en el básquetbol profesional. El rookie terminó con 21 puntos y 11 rebotes en el choque con los Celtics en sus 27 minutos en cancha, ya dejando un poco atrás el límite de minutos que pone sobre él el staff médico (en esta ocasión fue de 6 minutos por cuarto, aunque jugó ocho en el último).

Fue el goleador de su equipo en el último cuarto, con 10 tantos, y nuevamente estuvo efectivo con los tiros de campo, con un 9-16 (0-1 en triples). Hubo un pequeño problema con los tiros libres, ya que marró cinco de ocho, pero estuvo dominante en el aro rival a la hora de agarrar rebotes: tomó 7, que sumados a los 4 en defensa dan 11, a los que agregó 2 asistencias y un robo.

Lonzo Ball, récord de asistencias y homenaje a Kobe Bryant

Lonzo Ball

Lonzo Ball todavía tenía como récord personal las 13 asistencias de su tercer partido en la NBA, hasta la noche del domingo 26. El base de los Pelicans, que vive un presente espectacular y su mejor momento como profesional (14,1 puntos, 9,3 asistencias, 7,2 rebotes y 1,2 robos de promedio en el mes de enero), repartió 15 pases-gol en la victoria sobre los Celtics, demostrando toda su calidad como armador de juego.

Además recogió 6 rebotes y metió 8 puntos en un partido en el cuál estuvo complicado con el tiro (2-9 en triples), pero tuvo impacto en la ofensiva de otra forma, encontrando constantemente a Zion Williamson (cuatro asistencias al rookie).

Ex Lakers, Ball no llegó a compartir equipo con Bryant pero teniendo 22 años, es uno de los jugadores de la generación que fue impactada por la carrera de Kobe Bryant. Por eso eligió rendirle homenaje con sus zapatillas, que recordaron tanto a la leyenda Laker como a su hija Gianna.

Kemba, el goleador de los Celtics

Kemba Walker

Si Boston pudo disputar la victoria después de haberse ido 20 puntos abajo al entretiempo, fue por la brillante segunda parte de Kemba Walker, el goleador del partido. El base de los Celtics terminó con 35 puntos, de los cuáles 26 llegaron en la segunda mitad del partido.

Kemba, que ya había convertido 37 ante Orlando el viernes, lanzó 10-24 de campo con 4-10 en triples y un perfecto 11-11 en tiros libres. Además también hizo lo suyo en defensa, por ejemplo, tomando una carga ofensiva de Brandon Ingram.

Además, en un partido sin Jayson Tatum, Gordon Hayward contribuyó con 23 puntos y Jaylen Brown sumó 20 unidades.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.