New Orleans Pelicans sorprendió a Denver Nuggets y consiguió su primera victoria

Author Photo
Pelicans

Se cortó la mala racha. Los New Orleans Pelicans sumaron este jueves su primer triunfo de la 2019-2020, venciendo nada menos que a los Denver Nuggets por 122-107. De esta manera, los dirigidos por Alvin Gentry quedaron con un record de 1-4, mientras que los de Michael Malone cayeron a 3-2.

En el ganador hubo cuatro jugadores de brillante actuación: Jahlil Okafor (26 puntos), Brandon Ingram (25 puntos), Frank Jackson (21 puntos) y Jrue Holiday (19 puntos y 7 asistencias). En los Nuggets hubo para destacar, en una noche donde Nikola Jokic apenas terminó con 13 unidades. ¿Lo mejor? Los 15 puntos en 21 minutos del rookie Michael Porter Jr, quien tuvo su primer partido oficial.

Hombre en llamas

Pelicans

Más allá del mal comienzo de su equipo, lo de Brandon Ingram ha sido fenomenal en estos cinco juegos y el duelo ante Denver no fue la excepción. No es que solamente haya anotado 25 puntos y repartido 5 asistencias, sino que además lo hizo lanzando 7-12 de cancha y 2-4 en triples. Otra actuación integral de un jugador al que parece haberle venido perfecto el cambio de aire.

En lo que llevamos de la 2019-2020, Ingram está promediando 26,8 puntos, 8,2 rebotes y 4,8 asistencias. ¿Sus porcentajes? 51% de cancha y 50% en triples. Todo el potencial que siempre tuvo por fin parece haber explotado en New Orleans, luego de años irregulares con los Lakers. Si logra mantener estos números, atención con el premio al Jugador de Mayor Progreso.

Mayor apoyo

Pelicans

A diferencia de otros encuentros de esta campaña, esta vez Ingram tuvo un mayor apoyo de sus compañeros. Empezando por el costado defensivo (llegaban 28° de 30 equipos), donde hicieron un gran trabajo sobre las figuras de los Nuggets: Jamal Murray terminó 6-14 de cancha, Gary Harris 4-10 y Paul Millsap 3-8, mientras que si bien Nikola Jokic fue efectivo (5-6), apenas pudo sumar 13 puntos y 6 asistencias.

En el otro costado, New Orleans también encontró una variedad de soluciones. Jahlil Okafor aprovechó a la perfección la baja de Derrick Favors y terminó como el goleador de la noche (26 unidades). Jrue Holiday volvió de gran manera de su lesión, mientras que Frank Jackson fue fundamental, con 21 puntos en 19 minutos en cancha (8-10 de campo, 4-6 en triples).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.