JJ Redick llevó a New Orleans Pelicans a sorprender a Milwaukee Bucks

Author Photo
JJ Redick

No es garantía de nada. De hecho en la pretemporada original de la 2019-2020 New Orleans Pelicans tuvo un récord de 5-0 y luego en los partidos oficiales comenzó 2-8 en los primeros diez encuentros. Pero con unos seeding games que serán de tanta importancia para la franquicia de Louisiana, es alentador para ellos haber vuelto a salir invicto de los partidos de preparación. Esta vez el rival superado fue uno de mucho peso: Milwaukee Bucks, el equipo líder de la NBA. Los Pelicans ganaron por 124-103 a pesar de no haber tenido a Zion Williamson y hubo un protagonista principal: JJ Redick.

El escolta estuvo infernal en el tercer cuarto, anotando 20 puntos en menos de ocho minutos. Ah, hasta el momento llevaba cero tantos. Pero los tiradores son así. Metió el primer triple e ingresaron varios más atrás. Redick tomó el control junto a la joven segunda unidad de los Pelicans y así fue como los de Alvin Gentry se recuperaron en un partido en el que llegaron a estar perdiendo por 13 puntos durante la primera parte, para irse dando una buena imagen.

JJ Redick

MÁS | Un encendido JR Smith le dio la victoria a Los Angeles Lakers sobre Washington Wizards

Los Pelicans serán el primer equipo en reestrenarse oficialmente: el 30 de julio contra Utah Jazz, posiblemente con Zion Williamson. Por su parte, el primero de los seeding games de Milwaukee Bucks llegará el 31 de julio frente a Boston Celtics. Dos tests de peso para ambos equipos aunque se jueguen cosas distintas: para Milwaukee se tratará de buscar el ritmo ideal de cara a los Playoffs, mientras que New Orleans irá a una guerra sin cuartel por el octavo lugar del Oeste.

Redick inoxidable

JJ Redick

Las cosas no marchaban bien para New Orleans en el principio: Milwaukee les cedía el triple, incluso defendiendo en zona por momentos, y ni así lograban pasar al frente. Los Bucks empezaron el partido ganando 11-0 y desde ahí iban controlando todo, mientras que Jrue Holiday (14 puntos), Brandon Ingram (también 14) y Lonzo Ball (12) tenían algunos arrestos individuales pero no más que eso. Parecía que sería otro típico desfile blanquiverde. El primer cuarto fue para los de Mike Budenholzer por 30-21 y los del Este se fueron al entretiempo ganando por 53-50.

¿El papel de JJ Redick hasta entonces? Totalmente desapercibido, con cero unidades y apenas el destello de una gran asistencia a Jaxson Hayes.

Pero el veterano escolta de 36 años y mil batallas demostró que el tiempo no pasa igual de rápido para los jugadores con técnica e inteligencia. Y cuando volvió a la cancha en el tercer cuarto empezó a golpear lentamente, hasta convertirse en un torbellino incontrolable, cuál goleador en racha. El huracán Redick ingresó con los Bucks ganando 65-62 y se fue arriba por 90-81. En el medio hubo un parcial de 18-3 obra suya, poniendo a la segunda unidad frente a un Milwaukee que ponía en cancha a Antetokounmpo y Middleton. En el último período no hizo falta que JJ regrese al partido, su trabajo ya estaba hecho. MVP de la noche con 20 puntos, una asistencia y un rebote en 15 minutos, tirando 5-10 de campo y 4-7 en triples.

Si el banco de los Pelicans llegó a los 76 puntos no fue solo por Redick claramente. Los jóvenes dejaron su marca: Jaxson Hayes con 17 puntos, Frank Jackson con 16 unidades y Nickeil Alexander-Walker con 8 tantos. Si hablamos de rookies lógicamente hay que mencionar que no estuvo Zion Williamson, que regresó a Orlando hace unos días pero aún esta en cuarentena. Eso si, hay buenas noticias sobre él: el entrenador Gentry confirmó que este martes ya se podrá entrenar con normalidad, por lo que parece ser una fija para el duelo con Utah del jueves.

MÁS | Bogdan Bogdanovic lideró la remontada de Sacramento Kings que tumbó a LA Clippers

Giannis si está a tono

Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks

El MVP reinante de la NBA, Giannis Antetokounmpo, volvió a demostrar que no perdió ni un ápice de dominio en su juego más allá de la derrota. El griego comenzó el partido controlando con el balón, tanto para ataque propio como distribuyéndolo, y luego se impuso la mayoría de las veces que atacó el aro. Terminó con 30 tantos, divididos en 12 tiros libres (en 15 intentos), seis dobles (en 12 tiros) y dos triples (en tres lanzamientos) para un 8-15 general de campo. Además aportó ocho rebotes y tres asistencias y la única crítica puede caer en que no supo rescatar a Milwaukee del ahogo en el que cayó en la parte final del tercer cuarto, cuando más allá de que JJ Redick estuvo imparable los Bucks fueron una máquina de perder pelotas.

Más allá de Giannis, el conjunto de Mike Budenholzer tuvo 16 puntos y 8 rebotes de Khris Middleton, 12 tantos y 10 rebotes de Ersan llyasova y 10 puntos y 5 rebotes de Brook Lopez. Ganaron la batalla de los tableros, tomando 51 rebotes contra 39 de los Pelicans y protegiendo mucho su aro, pero su propio 10-38 en triples los castigó. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.