Los New Orleans Pelicans se llevaron la victoria en un final de infarto en Sacramento, con Lonzo Ball en su mejor momento

Author Photo
lonzo ball

Parecía que la temporada llegaba a su fin antes de tiempo. Antes del hype y del debut de Zion Williamson y sin conseguir las victorias esperadas. Sin embargo, el cambio en los New Orleans Pelicans parece muy real. Ya son 6 victorias en los últimos 8 partidos con la conseguida anoche en Sacramento.

MÁS | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020

Los Kings y los Pelicans dejaron un partido ajustado, peleado cuarto a cuarto y que se saldó con un intercambio final de canastas que dejó enmudecido al público local del Golden 1 Center. Un encuentro en el que destacó Harrison Barnes con 30 puntos y un 9-12 en tiro, además de 24 puntos y 12 rebotes de Buddy Hield. Todos los titulares del equipo de Luke Walton aportaron, aunque en general la defensa de New Orleans hizo mucho daño.

Por parte de los Pels, Lonzo Ball fue el mejor de la noche. El base formado en UCLA está dulce, con su mejor tramo de baloncesto desde que llegó a la NBA. Por fin sano y con confianza, Lonzo sonríe: 24 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón, con un 9-19 en tiro y un 4-12 en triples.

lonzo ball

El partido tuvo un ritmo frenético. Tanto Pelicans como Kings son dos equipos cuya identidad se basa en el correr, en la velocidad. Ahí Lonzo es donde más cómodo se siente, con espacios y parquet para correr. Sin duda fue un partido entretenido, que pudo tener más acierto por ambas partes (43% NOLA vs 44% SAC).

Lo mejor para los de Louisiana es que esperan la vuelta de Zion este mes de enero, según diferentes informes. Alvin Gentry ha establecido una rotación principal de siete hombres y con Jaxson Hayes y Kenrich Williams con octavos y novenos jugadores. Estos son los números durante los últimos ocho partidos:

  • Brandon Ingram: 23,4 puntos, 5,7 rebotes, 4,3 asistencias, 45% en tiro, 42% en triples, 35,2 minutos
  • Jrue Holiday: 20,3 puntos, 6 asistencias, 44% en tiro, 34,3 minutos
  • Lonzo Ball: 16,9 puntos, 6,1 rebotes, 5,3 asistencias, 41,5% en triples, 30,4 minutos
  • Derrick Favors: 11,4 puntos, 13,1 rebotes, 58% en tiro, 30,3 minutos
  • JJ Redick: 13,1 puntos, 47,5% en triples, 25,5 minutos
  • Josh Hart: 8,6 puntos, 4,9 rebotes, 24% en triples, 25,3 minutos
  • E´Twaun Moore: 11,4 puntos, 47% en triples, 21 minutos

Solo Hart se queda corto en su producción, con un acierto muy bajo desde el triple, pero aporte en defensa y en los tableros. El resto parece estar funcionando como se esperaba. Hay velocidad, hay intensidad defensiva y el acierto general desde el triple es muy elevado. Eso sí, jugadores como Nicolo Melli, Jahlil Okafor o Nickeil Alexander-Walker parecen descolgarse totalmente de la rotación.

MÁS | Lonzo Ball, confiado con su futuro: "El cielo es el límite"

Lonzo está en su mejor momento y se nota con pocos minutos de acción. Le sigue faltando algo de agresividad atacando el aro, pero tampoco es un estilo especialmente anotador de jugador. Registra acierto desde el triple, le da ritmo al equipo y está muy acertado generando para el resto. Completo y eficiente, con la identidad que buscan en New Orleans.

El final fue de infarto. Los Kings mandaban al final del tercer cuarto, pero en los 12 minutos finales sufrieron un parcial de 41-35 en su contra: la defensa se convirtió en un auténtico colador. Walton no encontraba respuesta y, cuando la esperanza se desvanecía, Nemanja Bjelica clavó un 3 más 1 demencial. Así el serbio empató el partido, solo para que JJ Redick sentencie con una penetración de primer nivel.

Los Pelicans continúan sumando victorias: eso sí, son todavía el segundo peor equipo del Oeste con un balance de 12-24. Los Kings caen al 13-23, a tan solo a un partido de distancia de New Orleans.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es