New Orleans Pelicans y una muestra de su potencial para vencer a Utah Jazz

Author Photo
Zion

Los New Orleans Pelicans son uno de los equipos más particulares de la temporada, con partidos en los que lucen como un claro conjunto de Playoffs, capaz de competir de igual a igual con cualquiera y otros en los que muestran una imagen absolutamente endeble. Para fortuna de Stan Van Gundy y compañía, este lunes apareció la primera de esas versiones, para conseguir una enorme victoria sobre el Utah Jazz por 129-124, mejorando su registro a 15-19 y dejando a los de Quin Snyder con marca de 27-8 (todavía la mejor de la liga, por lejos).

Los Pelicans parecían destinados a tener un cierre más tranquilo de partido, llegando a estar al frente por 14 restando menos de 4 minutos en el último cuarto. Sin embargo, entre errores propios y una ráfaga tremenda de un Utah al que nunca puede darse por muerto, la brecha llegó a bajar a solo uno en el último minuto. Un fallo de Brandon Ingram le dio la posesión clave a la visita, abajo por uno, pero ni Donovan Mitchell ni Rudy Gobert pudieron anotar en la pintura. Zion Williamson amplió la distancia a tres desde la línea y Mike Conley falló el potencial triple del empate, dejando el triunfo en manos del dueño de casa.

Zion versus Utah

Zion

La historia clave del partido pasó por la defensa de Zion y cómo este pudo contrarrestarla. Desde un principio, la estrategia de Utah fue clara: marcar a Williamson con un alero (Bogdanovic u O'Neale) y dejar a Rudy Gobert hundido en la pintura, como manta de seguridad para las penetraciones del ex Duke. Gobert prácticamente abandonaba a su defendido (Adams u Hernangómez) para concentrarse en negar los ataques de Zion, en una doble-marca enmascarada. La táctica dio muy buenos resultados en una primera mitad en la que Williamson apenas anotó 9 puntos, con un 4-7 de cancha y 3 pérdidas de balón. Utah se imponía por 64-59 y lucía en control.

La historia daría un giro de 180 grados en el tercer cuarto. El Jazz mantuvo la misma táctica defensiva, pero esta vez Williamson empezó a encontrar espacios. O mejor dicho, a crearlos con su inigualable potencia. Porque aún cuando Gobert estuvo en posición para dificultar sus penetraciones en más de una ocasión, Zion se las arregló para pasar por encima del francés y definir con una bandeja. Su tercer período fue maravilloso, anotando 15 puntos y ayudando a que los Pelicans ganasen el parcial por 40-24, para tomar esa diferencia que luego acabarían perdiendo en el ya mencionado cierre.

Williamson fue el máximo anotador del ganador con 26 puntos y un 10-17 de cancha, además de bajar 10 rebotes y de aprovechar la concentración defensiva para repartir 5 asistencias. Enorme actuación del jugador de segundo año.

De todas maneras, Williamson no fue el único que destacó en esta muy buena presentación de New Orleans. Brandon Ingram castigó una y otra vez desde la media distancia y sumó 26 puntos, mientras que Lonzo Ball fue clave en ambos costados y acabó con 23 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y un 9-16 de cancha. Entre los tres se combinaron para un 30-53 de campo ante una de las mejores defensas de la liga. Nada mal.

A su vez, los Pelicans también consiguieron contribuciones claves de su banco, con 17 puntos y un 3-4 en triples de JJ Redick, 13 tantos y 7 rebotes de Josh Hart, más 8 puntos y 7 rebotes con un 4-5 de cancha de Willy Hernangómez. De nuevo, una noche en la que el potencial máximo de este equipo de New Orleans pudo observarse claramente.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Utah estuvo lejos de su nivel habitual, sobre todo en el costado defensivo y su reacció tardía en el cuarto período no alcanzó. Bojan Bogdanovic fue su máximo anotador con 31 puntos, 7 rebotes y un 7-11 de cancha, mientras que también fue bueno lo de Rudy Gobert con 22 puntos, 9 rebotes y 5 tapas, junto a la tarea desde el banco de Jordan Clarkson: 20 puntos en 27 minutos.

El que no tuvo una buena noche fue Donovan Mitchell. Porque si bien Spida sumó 21 puntos y 8 asistencias, lo hizo lanzando un 7-21 de campo y 1-8 en triples. Muy buena tarea de Lonzo Ball en su defensa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.